jueves, 30 de septiembre de 2010

30 de septiembre.RECETAS EN GRI*SBERENJENA


CREMA DE MEJILLÓN



Ingredientes:

300 g de carne de mejillones (pueden ser congelados, si hay prisa)
100 ml de nata                           
1 cebolla
2 dientes de ajo                         
100 ml de vino blanco
Agua                                         
Pimienta blanca
Cebollino                                  
10 gr. de harina
Aceite                                      
Sal

Elaboración
Picar el ajo y  la cebolla y dorar  en una sartén con aceite.
Añadir los mejillones y reservar algunos para decorar.
Incorporar la harina y mover bien.
Agregar el vino blanco y dejar reducir.
Cubrir con agua, sazonar y hervir durante 15 minutos.
Añadir la nata.
Triturar y colar.
Marcar los mejillones reservados con un poco de aceite
Servir la crema y decorar con los mejillones  marcados y el cebollino
y luego  chuparse los dedos(con perdón) 

(Sí, ya lo sé. Que echábais de menos las recetas)

marta m.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 de septiembre de 2010.UN ANGEL

Mi principal trabajo consiste en entrenar los procesos cognitivos del cerebro.
Y os voy a contar un secreto que hasta hoy nadie, nadie sabía...
Todos los años la cadena "Ser"(pincha)organiza un concurso de microcuentos muy apropiado para esos procesos cognitivos.Pero esto no es un secreto...
 El secreto es que desde hace varios años yo me obligo cada semana a participar.Es mi particular manera de "entrenarme".
Uno de los requisitos es que el cuento comience con la última frase del relato ganador de la  semana anterior.
Y esta semana debía comenzar por esta frase:
COMO LOS ÁNGELES
y este el microrrelato que envié...

Como los ángeles al caer el sol, así decía mi padre que él se iría de este mundo, en silencio, flotando hacia el horizonte, libre y sin culpa, orgulloso de sus logros y arrepentido de sus daños, seguro y firme.
Sonriendo.
Y es cierto...
...sonríe...

 Os "desvelo" mi secreto porque ayer una amiga me contó que hace unos días soñó cómo su padre  venía para abrazarla.Y que siempre que sueña algo así es porque le está dando la fuerza que va a necesitar para afrontar algo que va a suceder... 
y no se equivocaba...
El la abrazó cómo otras tantas veces, pero yo ahora estoy segura de que además  él sonríe... cómo los ángeles y muy, pero que muy orgulloso de sus logros.

marta a.




martes, 28 de septiembre de 2010

28 de septiembre de 2010.EN LA PROVENZA

Este es el hogar de Sandrine, en la Provenza francesa...aquí vive con su marido, que fué quien renovó la casa por completo, y sus tres niños.
Además dirigen una tienda donde venden objetos variados con mucho encanto"Atelier ders ours"...
Mirad que especial es...

Dentro, una decoración campestre y  acogedora...
Sabeis lo qué es el shabby-chic?
un baño que acompaña
 y la casita de invitados...en una "caravana de gitanos"
que original, no os parece?

Esta casita la he descubierto aquí

marta a.

domingo, 26 de septiembre de 2010

27 de septiembre.CUADERNOS DE....

Una de mis grandes pasiones, que no os he contado ,son los cuadernos.Me da igual como sean ,grandes,pequeños,minis.Da igual, me gustan todos, hasta los infantiles.Cuando llega esta época me vuelvo loca viendo el material escolar.Todo nuevo.Cuadernos...pero es que también me encantan los lapiceros,las gomas,los bolis...¡me pirrian las librerias!No puedo remediarlo.!
Bueno,pues aprovechando uno de estos cuadernos(vosotros podeis haceros con uno muy especial que os guste)os voy a dar los pasos para que os hagais un cuaderno de sueños(ya os he hablado de ello)Ahí va:
En él no solo podrás forjar tus metas profesionales, sino que incluso podrás dividirlo en metas profesionales, personales, mentales, familiares.... Todo aquello que deseas cambiar y que no acaba de tener a tu alma en paz.

Los 4 puntos:

1er punto (Visualización): Visualizaremos y escribiremos en el cuaderno el sueño cumplido. Pondremos un ejemplo: Si tu sueño es el de crear una nueva empresa, visualizarás tu futuro empresarial e intentarás imaginarte en tu despacho, tus llamadas, tu agenda...
Puedes colocar también fotografías en tu cuaderno que te hagan inspirar en tu meta. Por ejemplo, si tu meta es adelgazar puedes poner fotografías de lo que sería para ti un cuerpo 10 e inspirarte en ello constantemente.

2do punto (Presión positiva): Pues una de las verdades de este planeta es que solemos trabajar mucho mejor bajo presión. Pues es puro instinto animal, el saber que debemos acabar algo para no tener que pasarlo mal. Pues nuestra mente empezará a asociar que terminar nuestro proyecto será la bienvenida a cosas buenas y no terminarlo puede entristecernos.
Un ejemplo de presión positiva es el de comentar a personas de confianza, amigos y familiares, sobre tus proyectos. De esa forma nos obligaremos a tener que acabarlos, pues a nadie le gusta el fracaso delante de nadie.

3er punto (Nunca te marques una meta sin fijar un plazo): Importantísimo! El fijar un plazo de tiempo en nuestro proyecto. Solo así podremos valorar las necesidades del proyecto y lo necesario para llevarlo a cabo. Este paso es necesario apuntarlo por escrito, pues la mente necesita asociar un plazo de entrega y es ella misma la que despierta y empieza a actuar con destreza.

4o punto (Disfrutar del proceso) Algo de suma importancia como el disfrutar del proceso, pues antes de empezar con ello debemos ser conscientes de si es eso lo que va a hacernos felices. Un estudio previo de nuestra meta nos corroborará si es lo que realmente queremos. Para ello debemos concentrarnos para que nada ni nadie pueda influir en nuestras decisiones. Pues son tantos lo casos de gente que ha actuado según figuras familiares como sus padres... Eso no significa que no sean felices! Pues algunos lo son, sin embargo en esta vida no hay nada más bonito que la libertad! Y esa ha de actuar en nuestro poder de tomar decisiones respecto a nuestro futuro.

Por último me gustaría terminar con esta frase:

"Nunca hagas nada porque tienes que hacerlo. La única razón para hacer algo es porque quieres y porque sabes que es lo más correcto que puedes hacer-"










¿Empezamos?

marta m.

sábado, 25 de septiembre de 2010

25 de septiembre de 2010.XXX


 Mirad cómo trabaja Vicky...

dentro de poco tendreis noticias nuevas sobre ella...estad atentos

Mientras disfrutad mucho del fin de semana!

marta a.