viernes, 14 de octubre de 2011

14 de octubre.



Quede claro, antes que nada, que la receta me la he inventado yo.
Es decir, que esta ensalada es mía.
Que no es mérito.
Es responsabilidad.
Si alguien ya la conoce por otras fuentes, es sólo fruto de la casualidad.
Y si alguien quiere copiarla  para beneficio propio o comunitario, debe referirse a ella como ensalada de mart a.
Y de nombre
ensalada "Por  si las prisas"
Imaginad por qué.



ELABORACIÓN

aliño


En un cuenco unir el aceite de oliva, el zumo de naranja y el vinagre balsámico
(la cantidad dependerá de cuántos  se apunten, pero más vale que sobre, porque al final todo el mundo va añadiendo...Y se puede conservar el resto en un tarrito, pero mira que creo que no)
Batir hasta conseguir una consistencia cremosa 



 

Añadir sal en escamas (o sal fina si la textura en escamas nos resulta poco agradable)


Reservar


y situamos los ingredientes en su lugar correspondiente



 La rúcula, mucha

El champiñón en láminas finas.Y así, crudito, blanquito, con olor a campo

Las uvas si se quiere sin pepitas, cortaditas, pero mira que en las pepitas está casi todo lo bueno de ellas.

Las nueces, peladas a ser posible

Los higos pueden ser frescos, mejor que mejor, o ya un poquito secos
O secos del todo, como te pones!!

Las olivas (ellas solitas aportan, sobre todo, el color oliva que es el color más bonito del otoño.Pero deben tener ese color.Si ya han oscurecido, que vuelvan al lugar de dónde nunca debieron salir)

Espolvoreamos las pipas, que no sabemos quién las habrá pelado, pero se lo agradecemos

Y allá cada cual con el orden o desconcierto a la hora de situar estos ingredientes en  el lugar adecuado (lugar mejor plano, todo sea dicho de paso) porque, sea como fuere...

su color,  una explosión de color de otoño,
su sonido, el crujir de las hojas caidas
su aroma...pasear por un bosque recién mojado



 Ya, en un cuenquito aparte, servimos ese aliño que probablemente de esperar habrá perdido su consistencia cremosa
Otra vueltita y que coja cuerpo
Alegría




La ensalada "Por si las prisas" es lo que es.
Un coctel absoluto de vitaminas, minerales, fibra, grasas de las buenas...
Y el color es lo que es
Un compendio otoñal servido en un plato

Deprisita, que  quedan muy poquitos días para disfrutarla...

salud!



mart a.













30 comments:

Moni dijo...

Pero que rico!!!! Un manjar!!!
Es verdad... los champignones crudos tienen olor a campo... me encantan!!
La voy a probar... aqui en Buenos Aires es primavera, pero se consiguen todos los ingredientes... así que a disfrutar!!
Gracias por compartir!!
Moni

Anónimo dijo...

Pues la ensalada "por si las prisas" te ha salido estupenda... será por eso de "visteme despacio que tengo prisa"

Besos

Virtxo dijo...

Desde luego esa ensalada no puede ser más nutritiva, qué maravilla y qué contraste de sabores más atractivo.
Nunca he hecho un aliño con naranja, aunque a veces utilizo miel y me encanta ese sabor agridulce. Probaré con la naranja.

leonora dijo...

Ensalada otoño-invierno de la colección de mart a. 2011-2012, mmmmmmm...!!!, bien podría servir de inspiración a una colección de ropa, vaya colorido y pintaza!

dina dijo...

Desde hoy y por siempre jamás (que es mucho, mucho tiempo) te declaro REINA DE LAS ENSALADAS!!!
Cuando se la prepare a mi padre le va a dar algo!!!
Mil gracias

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

I like it!!!
La probaremos!! aunque sea yo la única caracol o vaca rumiante de casa!!

Anónimo dijo...

ay que buena pinta! Y cuando dices que vas a abrir el restaurante ? ;)

Anónimo dijo...

Que maravilla de plato, tiene una pinta exquisita. La mezcla de ingredientes, el contraste de colores... te ha quedado genial. Muchas gracias por tu aportación y ojalá lleguen más.

Para muestra un botón dijo...

muy buena, dan ganas de probarla!!!

Just White dijo...

Agua se me hace la boca!
Gracias

PiLuKa dijo...

Marta! Pero es que eres la caña.... QUe bonita te ha quedado y que fotos tan divinas haces!!!! Tomo nota de la misma!!! Me alegro de que te gustara la crema de champis... Las fotos ya me imagino lo bonitas que te habran salido!
Besos

Unknown dijo...

mmmm....tiene una buena pinta....!!!

El collar de Hampstead dijo...

Me encantará probarla!!
Sabía yo q tú tendrías buena mano para la cocina...
Bss,Carmen

Cez dijo...

hummmmmm miam miam!!! ;))

eli dijo...

mart a!!! este post es una obra de arte de principio a fin!

Cristina dijo...

Por supuesto que voy a probar TU ensalada inventada pot TI ......
Cuando la ponga en mi mesa diré es la famosa ensalada MARTA
Y te recordaré

Cristina dijo...

Y si alguien no te conoce diré que eres la chica que gana mas concursos del mundo.........

bubbles on my planet dijo...

Tiene una pinta deliciosa y la vinagreta le tiene que un toque que te mueres.
La ensalada de mart a. queda apuntada en mi cuaderno de recetas :) Bss

Gloria dijo...

Después de ver los ingredientes no esperaba menos!
de lo mas apetecible!!!

elena nuez dijo...

rica rica, mañana la preparo, ya te contaré el éxito... espero!

gracias y feliz día,
elena

fresaypimienta dijo...

que buena tu creación! una ensalada super sana y deliciosa, a mi me gusta mucho mezclar frutas en la ensalada! que buen aspecto tienen! un beso guapa

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto grazioso il tuo blog, ciao

Unknown dijo...

tiene muy buena pinta..¿quien dijo que las ensaladas son sólo para el verano?nos apuntamos la receta

PM

Luisa Morón dijo...

una pinta estupenda. Que rica. Bss

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ja ja...estupenda y eso que ibas con prisa que si llegas a meditarla, la lías bien liada, me ha encantado. ¿te la copio? jeje
Eres única!!!
besos mil

morethanchic.com dijo...

Ideal... para morirse... Ningún pero, conformidad absoluta.
Solo una pregunta... Y las rodajitas de madera, ¿dónde están ;)?

Besos =)

Hele dijo...

madre del amor hermoso...qué pinta!!!!

me la apunto, gracias por compartirla!

How to get bigger breast dijo...

Me encantan los ingredientes, me encanta la presentación, solo me falta probarla.

how to make your breasts bigger dijo...

Your photos are very vivid and I just hope you can offer an english version too! Thanks for your photos

cold sore dijo...

fantastic tips! thanks for your useful information.

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...