viernes, 17 de febrero de 2012

17 de febrero de 2012.UN NUEVO RUMBO.



 
Un día le dije a marta m: ya tenemos blog.
Desde ese día gris berenjena se convirtió en  un canal  a través del cual nos mandábamos ocurrencias que nos hacían reir a carcajadas, donde poníamos descubrimientos para sorprender a la otra, un cuaderno de bitácora donde escribíamos pensamientos y sensaciones que nos hacían llorar a moco tendido y donde nos contábamos nuestras cosas por medio de mensajes que sólo ella y yo entendíamos, a sabiendas de que más de uno pensaría que estábamos perdiendo el Norte...
Cuantas veces nos hemos dicho entre risas eso de: van a pensar que me he flipado!

A lo largo de estos meses gris berenjena ha sido la brújula que nos ha marcando la ruta...un viaje en el que hemos conocido marineros con tatuajes de amor de madre, capitanes de barba blanca, grumetes inexpertos, monstruos marinos y sirenas con ganas de aventura...
Para marta m. gris berenjena ha supuesto en muchas ocasiones una tabla en la que asirse y, para mí, un puerto al que hacerla llegar...

foxontherun:

via Fashioned By What We Love

Pero a veces las rutas cambian  y hay que dejarse guiar por lo que te marca la estrella polar...
Hace meses un cruce de caminos se presentó ante nosotras.Y hubo que elegir.
Fue despacio como comenzamos a separar nuestro rumbo, pero ahora ya tenemos claro que nuestros caminos, como marcan las reglas paralelas,  irán juntos pero sin tocarse...
Imagino que no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que hace meses que  marta m. no escribe en este cuaderno de bitácora, al fin y al cabo ella desembarcó hace mucho de esta nave para embarcar en otra.
Y se llama Reiki.
Marta m.descubrió un mundo nuevo al que dedicarle todas sus horas y todo su don y toda su energía, y está aprendiendo para llegar a ser maestra.Y eso lleva su tiempo...
(imagino que ahora cobra sentido aquello que os contaba aquí de nuestra banda sonora)
Marta me manda que me despida de vosotros y que os agradezca todo lo que le habéis dado.
Yo sé todo lo que eso significa.
Yo mientras me anclo en esta nave que se llama  gris berenjena.
Desde ahora soy  el marinero con tatuaje de amor de madre, el capitán de barba blanca, el grumete inexperto, el monstruo marino y la sirena con ganas de aventura...todo para llevar el timón como hasta ahora a nuevos puertos.

howieguja:

Bellport Beach boardwalk (color), by Howie Guja
Y, bueno, como veis me encontráis dando una manita de pintura al barco, quitando la cabecera que me horrorizaba desde hace tanto, buscando nuevas ideas y creando la marca gris berenjena...



 
Pero eso, ya es otra historia...

(y buena travesía este fin de semana!)

mart a.

26 comments:

Unknown dijo...

Pues nueva era de cambios, seguro que sabes dirigir el barco tu sola.
besos

Unknown dijo...

Animo Marta!!
El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense

hampton sc dijo...

Preciosa el símil naútico, Marta a secas.
Yo también considero mi blog una pequeña nao cada vez más grande.
Puedo entenderte porque mi caso es el mismo pero con mi hermana, que para el caso es lo mismo por lo que he sobreentendido el tiempo que os sigo en esta singladura bloguera.
No hace falta que te de ánimos, recia castellana, puedes sola con todo y más.
Si nos parecemos, y creo que en algo, disfrutarás de la libertad de la "soledad".
Besos y buen finde.

Estela dijo...

No es un final, es un principio!! Los cambios y nuestra manera de llevarlos, van dando forma a nuestra vida.

historias mínimas dijo...

Hay veces que es preferible saber separar a tiempo los caminos...porque aunque el inicio sea común van surgiendo muchas variantes, y cada uno debe saber escoger la suya.

Los viajes de Lucas dijo...

EL vivir la vida va de eso de que vayamos encontrado todos nuestro camino y nuestro sitio en el mundo, la nave zarpará airosa de eso no cabe duda

Unknown dijo...

Es increible como logras transportarme a otros mundos.
Si tú eres marinera, yo seré grumete en este barco.

Unknown dijo...

Viento en popa a toda vela!!
Serás una capitana fantástica con el astrolabio en el bolsillo! :)
Besitos y feliz fin de semana!

Srta. Moneypenny dijo...

Las historias de amistad llegan al corazón. A mi al menos me ha llegado. No tengas prisa con el barco, cualquier momento es bueno para zarpar. Que la Rosa de los Vientos te guie. El norte no siempre es el mejor rumbo, que el Siroco y el Mistral te lleven a preciosas aventuras. Seguro que conoceras a gente estupenda por el camino.
¡Oh Capitán, mi Capitán!

maria cañal dijo...

Martas, sois las dos personas increibles. y os quiero mucho a ambas, aunque no nos veamos tanto. marta m. el reiki es tu camino y gracias por ello a los que tienen la suerte de estar a tu alrededor. buena suerte en tu caminar. marta a. que decirte a ti, y mil veces te digo y te repito, que te lo mereces todo. como han dicho arriba. Oh capitan, mi capitan! (ay que lloro!)

leonora dijo...

Te deseo la mejor de las travesías...
Bss!

minina loves dijo...

No encontaremos en las travesías y en el puerto. Una nueva etapa para las dos. Suerte y por aquí andaremos.

bkos

Lunata dijo...

Os deseo una bonita travesía para las dos, el post de hoy ha sido precioso y muy emotivo. Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

os sigo desde hace mucho, pero nunca te he escrito, bueno si alguna vez hace tiempo. Sin embargo el post de hoy ha hecho que broten lágrimas. Entiendo que estos días hayas estado de "vacaciones". Totalmente, y para mart m, tampoco habrás sido fácil. Te seguiré en este nuevo rumbo. Bss

Oltra Bitácora dijo...

Dale duro guapa! Y q no decaiga, ahora eres dueña y señora y eso tb mola mucho!!
Animo en tu travesia y aqui estoy para lo q necesites
Besos y d los gordos

Júlia - Al lado de un río dijo...

Bueno, yo creo que sólo he conocido a gris.., lástima que me he perdido el berenjena, aunque con tus minivacacione me puse al día. Te ánimo en esta nueva travesía... yo empezé sola, se lo dije a una íntima, no se vió con todo, y sigo sola, tiene lo suyo: bueno y no tan bueno!
Mucho ánimo, yo seguiré aquí mirando gris (berenjena) cada día!

Cristina dijo...

¡Feliz travesía en solitario!
Estas rodeada de un montón de sirenillas y alguna calamara cómo yo que te empujan por popa ..
Y ¡Mucha suerte a Marta m!
Lo que va a hacer es precioso
Y independizarse es crecer ........
Un churretón de tinta.
Y a surcar los mares.........

Cristina dijo...

Pasaté por el galli con unas bragas luxury

El collar de Hampstead dijo...

Suerte para Marta m.!!
Y tú...hazme sitio en el camarote que me subo a este barco sin pensarlo!
Bss,Carmen

Anónimo dijo...

Pues el encabezamiento vuestro era chulisimo.

CREALALUNA dijo...

Querida marta: puede que el peso del blog sea, ahora, solo tuyo... pero desde luego nunca estarás sola en esta aventura! No te faltarán apoyos, pero no dudes en contar con el mío.
Un besito
Yolanda

BlogHolamamá dijo...

Sea como fuere,os deseo lo mejor a las dos y aqui seguiremos, atentas cada día...

Gloria dijo...

que bonito MartA!!!

Ana dijo...

Pues mucha suerte a las dos en vuestros caminos, un beso a Marta m. y otro a ti, el blog es magnífico! Mucho ánimo para seguir con él!

Unknown dijo...

Bueno Marta, yo casi te conozco solamente a tí, así que suerte a la otra Marta y tú para adelante, que me encanta como escribes
Bss
Yolanda

bubbles on my planet dijo...

Los cambios son siempre positivos y seguro que os espera muchas aventuras maravillosas en vuestros proyectos respectivos :).
Aquí me tienes para seguir leyéndote :) Bss

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...