martes, 22 de enero de 2013

22 de enero de 2013. UN BOFETÓN MORAL



Ayer vi, entre lineas (porque no podía mirar directamente) la película Hotel Rwanda...
Creo que fue un ejercicio de superación a mi misma y a mi exacerbado (y desproporcionado, lo sé) sentido del sufrimiento propio con el sufrimiento ajeno.
No la vi acabar.Creo que por un ejercicio de supervivencia moral.
Mis órganos se resintieron, así que hoy llevo todo lo que va de mañana llorando...
Y lo cuento porque todo lo que queda dentro aprieta y lo que sale en forma de lágrimas limpia.


Esto para llegar a una conclusión: los humanos somos idiotas.


(ya lo había notado antes)



Idiotas por dar tanto y tan poco.

Idiotas

mart a.


pd: mira, pordios, no te lo tomes como algo personal...
que el día está así y está así...

*****

traducción 
"there is no shortage of people in this world that need a glorius smack in the face"

Anda que no hay a porrillo cantidad de gente por el mundo que se merecería una colleja bien dada





14 comments:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si supieras cómo te entiendo...No he visto esa pelicula pero igual que no veo muchas otras. Mi nivel de sufrimiento es muy sensible y me dan bajones morales y llenos de rabia porque no puedo hacer nada al respecto... y sí, el ser humano es idiota, pero idiota de nacimiento.
Eva :)2008


BEACH & EAU dijo...

a mi me pasa lo mismo....no puedo ver determinadas cosas aunque sepa que es ficción(pero detras siempre está una o muchas realidades....a veces mas crueles e inentendibles)...pero creo que eso no es malo,es sensibilidad,empatía...principios,ética y humanidad....Los humanos no somos idiotas,lo son aquellos que carecen de este sentimiento y estas condiciones...no son humanos...caen aúnen escalafón mas bajo que los animales...por ello no me gusta la gente que soporta gratamente las escenas cruentas o gore...me da que pensar,y es algo que me asusta de la sociedad actual....nuestros hijos ven violencia constante y gratuitamente en juegos ,cines.....uuuufffff!!...¿¿¿¿nos estarán ganando la partida los insensibles??????Saludillos: PAULA

Unknown dijo...

¿Te puedo contratar dew traductora?

Yo soy como tú, pero eso ya lo sabes.

Abrazo gordo

ishtar olivera dijo...

sí! la vi hace tiempo y me pasó lo mismo! sin querer luego he visto otras..que madre mia..te quedas traumatizada y más por saber que pasa y seguirá pasando...manos a la acción y cada uno a contribuir como pueda : )

LiLa AnD cLoE dijo...

Pero también hay gente que merece y mucho la pena, como tu! Un beso

Unknown dijo...

Lo somos, no creo que te hayas dado cuenta ayer, Marta pero hoy el día está así ... y así...y la nieve te caló los huesos.

A mi la lluvia me cala cada día y pienso lo mismo que tú, apúntame a la excursión de rapartir collejas.

Un besazo desde Asturias

Unknown dijo...

No he visto esa peli! Dp de lo dices y leo en los comentarios no se ya que hacer.....
En este mundo hay gente de todo tipo!

Lola

Los viajes de Lucas dijo...

Yo la vi hace tiempo también.... pero vamos verle el lado positivo... llorar es bueno... a ver no me entiendas mal... pero si uno tienen ganas de llorar hay que hacerlo porque libera endorfinas y eso nos tranquiliza, yo es que soy llorona de alguna forma tengo que consolarme

maria escarabajos bichos y mariposas dijo...

Martuca, llora llora, que te viene fenomenal y si, limpia, y nos quedaremos con que todo eso es bueno, es bueno que de vez en cuando nos den una bofetada. nos ayuda a crecer. yo estoy aqui para lo que necesites o quieras. Un beso enorme.

Chus dijo...

A mi también me afecta todo, no lo puedo remediar. No se cuál es esa película pero seguro que me gusta, reconozco que me quedo nueva despuñes de un bajón de esos que te hacen replantearte muchas cosas. Un besito y ánimo.

SUSANA dijo...

Creo que es muy difícil no dejarse afectar por una película así. El hecho de que te duela, te honra, y el que lo compartas con nosotros, todavía más....
Y es que ese llanto (que comparto contigo) yo creo que en parte es dolor, pero otra gran parte es vergüenza... ¿Cómo puede ser humano como yo llegar a esa crueldad, a esa maldad?
¡¡¡Benditas lágrimas!!! Porque el día que estas cosas no nos afecten....

Cósima Piovasco dijo...

Marta, yo ya conocía como era el tema y me he negado a verla. Esas cosas son muy duras de digerir. Tus lagrimas son preciosas, solidarias e impotentes. Y nacen de lo más íntimo de tu ser.

Anónimo dijo...

Yo tp puedo ver ese tipo de películas. Lo paso fatal. No sé de que va esa, pero todo lo que implique sufrimiento humano, especialmente el físico y especialmente a niños es insoportable para mi. Es terrible pensar que la mayoría de la humanidad sobrevive rodeada de miseria, atrocidades, guerras, etc..

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...