lunes, 27 de octubre de 2014

27 de octubre se 2014. MOMIAS HAY MÁS QUE EN LAS PIRÁMIDES.


Venga...
Le hago una fiesta a Nacho y por eso nos hemos esperado y aprovechamos el puente de todos los Santos este fin de semana.

Por supuesto a los niños les explicaremos nuestras ancestrales tradiciones y les respetaremos en sus decisiones, aprovecharemos para hablar de las de otros países, las divertidas y las no tanto y el por qué en cada lugar las cosas son como son.
Y ya puestos les explicaremos, aprovechando la charla, que no es tan malo en esta vida celebrar como otros, ni copiar costumbres, ni ir perdiendo las nuestras paulatinamente como ha sido a lo largo de la historia...
Les explicaremos que algo peor que todo eso es ser intolerante y criticón.


mart a.

 Visto en Pretty Providence




10 comments:

Marisol dijo...

Son graciosísimas! además del simbolismo, me encantan para hacerlas de manualidad!!

anachicuca dijo...

Me siento muy identificada con la reflexión y situacion... El viernes me toco celebrar el cumple de Ignacio basada en esta temática y dejar a un lado mis ideas sobre la tradición del día de todos los santos... Y coincidencia los niños hicieron una manualidad muy similar murciélagos y también 2 momias...te dejo mi dirección de blog por si te sirve de inspiración.
Besos
Anachicuca.blogspot.com

mart a. dijo...

Esa es la idea Marisol..algo facilito y que quede resultón y a ser posible no muy tétrico ;0))

mart a. dijo...

Ana lo que hay que hacer y donde dije digo...verdad?,jaaa...
Ya he visto tus manualidades en el blog...que apañados sois!

Unknown dijo...

Es lo que nos toca vivir, y la verdad, tampoco podemos amargarnos porque a los peques les guste celebrar... que al fin y al cabo es lo que cuenta.

mart a. dijo...

Pues sí Irene..si es por celebrar, se celebra!!

Unknown dijo...

Me encanta Marta por cosas como estas son por las que tras leerte ahora más a menudo me sale decirte: qué bueno que viniste amiga!!!!

mart a. dijo...

Paloma!!....cucurrucucú!..yo también te quiero

LiLa AnD cLoE dijo...

Intolerante, criticona... pero si Halloween es una fiesta puramente comercial! Alguno de nuestros hijos conoce su verdadero significado? Dicen que su origen es celta (Samhain) que era una fiesta para celebrar el fin del verano. Muy acertada este año en el que este tiempo loco nos obliga a ir en sandalias en ya casi noviembre... En Galicia teníamos o Samaín, pero Halloween ha llegado para quedarse. Así que... Trick or treat? Susto o chuche? Yo ya estoy entregada, y este año un par de pequeñas vampiras visitarán las puertas de nuestra familia ansiosas de chuches, pero conste en acta señoría que no me gusta ;) Welcome back, we miss you. Muac!

Estela dijo...

Pues eso digo yo hija, que si a los niños les divierte y a nosotros también, ¿porque no vamos a celebrarlo? Te digo una cosa, soy católica, pero no me gusta nada como celebramos el día de Todos los Santos, la tristeza invade todo, y creo que no debería ser así, y que quizás nosotros lo hemos convertido también en un día comercial, con el rollo de las flores....

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...