miércoles, 23 de septiembre de 2015

BODA EN BLANCO, VERDE, ORO…y una pizca de MATRIOSKA


El día anterior a la boda  de J&C,Vitalina (rusa ella) y David (antiguo alumno mío él, mira la vida que curiosa es) iban a casarse a las siete de la tarde  al aire libre.
Sería una ceremonia sencilla, en verde, blanco y oro, de botellitas  suspendidas con fresias de la pérgola de madera del jardín, una tela blanca con caida para dar sombra a los novios y pequeñas matrioskas añadiendo un puntito ruso al asunto.
Pero el tiempo insistía en que a esa hora la tormenta iba a ser tan explosiva que no merecía la pena arriesgarse.
Así que para pena nuestra y de Vitalina, la ceremonia tuvo que montarse dentro de la "pajarera" de cristal (en esta ocasión, al contrario que al día siguiente, estuvimos desde por la mañana temprano lanzando plegarias para que lloviera de manera ciclogenésicamente huracanada para que el disgusto y la improvisación fuera por algo :0)

*****

En la mesa de ceremonias varias frascas conteniendo arena rusa y española para juntar durante el rito de la arena, símbolo de lo que una vez unido es difícil de separar. 
Teníamos previsto colocar en el jardín un espacio para sofocar el calor, ilusos, con programas de la ceremonia tipo pai pai en ruso y español para ellas y gafas de sol para ellos, y con pomperos de pompas de jabón que los novios querían al final en vez del típico arroz.
También estaba prevista una mesa de refrescos y el protocolo o seatting  en medio de los pinos...
Al final hubo que distribuirlo por el interior dadas las previsiones, pero todo salió sencillo, blanco, verde, oro, con matrioskas…y con las puertas abiertas de par en par resultó como en pleno jardín!

*****
El sol al final fue por libre y lució esplendoroso a la hora prevista, vistiendo la pajarera de una luz increible y mágica.Y todo el mundo feliz.
Así tenía que ser.  Y así fue.


El resto…próximamente

mart a.





2 comentarios:

Irene_Efimerata dijo...

Llegó el ansiado post de las matrioscas... ¡qué bonito y qué sencillo todo!
Me encantan las botellitas, las figuras en madera, la luz, la tela blanca...
Otra vez más gris berenjena!!! especial!

Ester Blázquez dijo...

Me reconecto después de un puente largo. Me tomo una aspirinita para que se me pase la resaca postelectoral, agotada de vivir en una eterna campaña política insoportable, desde allá por los años dosmilesypoco y cuyos barros arrastran de lodos acaecidos en los noventas... Recalo en gmail... Rebusco correos que me interesan... Elimino sin pudor los que me sobran... Y procedo: se ha convertido en una auténtica ceremonia: abrir el correo que me lleva hasta tu casa, y disfrutarlo, nada más... Y nada menos.
Neurona: se me acaban las palabras, me dejas embobada mirando las fotografías. El dominio del difícil arte de la sencillez. El paradigma del más que manido "menos es más"... ¡Qué sabrá de minimalismos y de menos y mases las gente que no conoce el "gb savoir faire"!
Mira, chica: que te aplaudo y te venero! Me ha encantado: estilazo, elegancia, originalidad y... DELICADEZA! Un abrazo grande para celebrarlo! Muaaaacssss!!

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...