SOBRE gb



       Que sí, que me va todo lo que sea crear con las manos, la imaginación, con las palabras. Siempre transformando, buscando, enredando...He sido artesana ceramista y algo queda. A veces creo que "nacida para el arte" me podría servir de título: la talla de madera, la decoración, fotografía, cocina, cerámica, la escritura, restauración, el dibujo o "rascar" el Cello han sido algunos de mis objetivos y obsesiones. Desde que me conozco he tenido un lapicero en la mano (porque si lo suelto no lo encuentro, pero esa, es otra historia) y un trozo de chocolate con naranja en la otra. Ese descuida, que no se pierde.

        Pero llega una edad en que el cerebro por si solo no da para más. Muchos años de aprendizajes, proyectos a realizar y realizados, nuevos gustos, intereses acumulados, expectativas, encargos, sueños...que, o lo ordenas en algún sitio o estás condenada a hacerte un lío que no sabes ni quién eres. De ahí grisberenjena. Un nombre que implica muchas cosas y difícilmente explicable, pero que viene a ser un espacio donde ir organizando todo lo que ha dado de sí el pasado y un lugar como plataforma para el futuro. Porque una estará perdiendo cerebro, pero no futuro, y a ese hay que alimentarlo...


       El blog grisberenjena comenzó sin muchas pretensiones como una apuesta personal un 3 de abril de 2010 en Ávila, al ladito de Madrid, a 1.131 m. de altura sobre el nivel del mar (no es que haga frío en invierno, es que en otros sitios hace más calor y las comparaciones son odiosas). Mientras posteaba me dedicaba a mi familia de dos hijos y trabajaba. Por aquel entonces desempeñaba mi labor como psicóloga en los Programas de Estimulación de la Memoria para distintas administraciones pero, aún moviéndome durante años en ese ámbito, la vida siempre se ha encargado de reconducir mi camino.
Fueron pasando los años con diversos proyectos de decoración y trabajos creativos, hasta que en 2012 monté la boda de una amiga, después vino otra y después...Aquello me pilló en el peor momento social y profesional, así que dije adiós a mi trabajo para dedicarme de lleno a estas otras labores. Aunque echo mucho de menos a mis abuelos ¡no me arrepiento!
Me ha llevado seis años entender por dónde iban los tiros, mis tiros. A base de ensayo y error, de descartar algunas de las cosas que hacía y de desarrollar la parte que mejor se me da, actualmente me dedico al diseño y elaboración de la papelería, la decoración y los detalles personalizados de cualquier tipo de evento. Y organizo una boda o sarao en un plis. Por el lado "lúdico" me gusta dar cursos de formación, meterme en proyectos de diseño de interiores, inventarme recetas y tapas de concurso de vez en cuando y verás algunas de mis fotografías por diferentes páginas web...Como decía, alimentando el cerebro y el futuro.

        punto de terminar 2016 decido avanzar y crecer. Una oficina y nuevo taller en Ávila, para poder tener un lugar donde vernos las caras. Porque es donde vivimos y desde donde queremos trabajar. ¿Calidad de vida?.

Al taller lo hemos llamado Laboratorio gb porque además de ser un campo de crecimiento por esporas de ideas, Teresa, que es mi nueva compañera en este tramo del viaje es Química. Ella es un lince en toda esa parte que es tan importante y que a mí me descuadra la mente. Y junto a nosotras, un grupo de personas que son vitales para que esto avance. Siento que ahora está el círculo completo. Por eso, aunque me oigas hablar en singular, somos un equipo. Qué digo un equipo...¡UN EQUIPAZO! 

         Entra, date un paseo a través del portfolio, curiosea, pregunta o si tienes algo que contarnos (mira que me gusta a mí escuchar) manda un mensaje a través de este contacto.

       Gracias, gracias,  por pasarte por aquí...Sin ti grisberenjena no tendría ni la mitad de sentido.

mart a. y el equipo gb