viernes, 23 de enero de 2015

23 bis de enero de 2015. ÁVILA NEVADA II



¿Seguimos con nuestro paseo por la nieve?
Atravesando el Puente Adaja llegamos a un paseo que discurre a lo largo del río hasta la iglesia románica de San Nicolás.


Subimos por unas escaleras hasta el jardín del rastro, desde donde se divisa una panorámica estupenda del Valle Amblés, con la Serrota y las estribaciones de la Sierra de Gredos y el Zapatero en primera fila,  al fondo (estaba encapotado ese día).
La Iglesia templaria de Santiago se alza majestuosa a la izquierda  (me parece que he visto muchos programas de la 2). El paseo del rastro es siempre una buena opción para pasear y llegar hasta el Mercado Grande, la plaza principal, que no la Plaza Mayor.


Solo queda adentrarse por las Murallas y descubrir la parte vieja de la ciudad y tomarse alguna tapita en los innumerables estupendas cafeterías del centro. 
;0)
Pero ese paseo os lo dejo a vosotros, para que vengáis y descubráis lo bonita que puede llegar a ser mi  ciudad si la observáis con los ojos del recién llegado.
Yo me despido hasta el lunes...intentaré ir a la nieve con los niños que es lo que más felices les puede hacer. Pero iré más allá, a Gredos si es posible, porque...hay que saber aprovechar lo que nos ofrece la tierra, no?


mart a.



5 comments:

Unknown dijo...

Mágica Ávila... y más mágica a través de tus fotos.
Propósito 2015: Volver a Ávila... si, si o si
Gracias por enseñárnosla nevada.

Unknown dijo...

Irene Efimerata, con tu permiso, te copio el propósito... y hasta el comentario te copiaría, porque estoy completamente de acuerdo.
Marta, hija, que seguidoras más fieles y complacientes que tienes!! ;P)
Hala, buen finde de nieve, frío y felicidad. Muacs!!!

mart a. dijo...

Tomo nota!...y os apunto en la lista de próximos visitantes ilustres

Estela dijo...

¡Que pasada! me encanta la nieve! Aquí en Toledo se hace de rogar chica, no he visto ni un copito :(

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Bello recorrido y bellas imágenes. Un placer la visita.

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...