jueves, 22 de enero de 2015

23 de enero de 2015. ÁVILA NEVADA.



Perdonad el retraso…
Ayer no me dio tiempo a publicar estas fotos de mi cuidad nevada.
Os hago una ruta por donde pasear cuando vengáis a Ávila (hay quien me escribe preguntando qué cosas se pueden ver o hacer. Si aprovecháis que ha nevado para pasar por aquí, esta es una posibilidad)
A mí este paseo me gusta mucho en todas las épocas del año, pero cuando nieva, más.
Empezamos por la Muralla, un básico, y bajamos hasta el río pasando por el Lienzo Norte y atravesamos el nuevo puente de madera hasta el Molino de la Losa.
 Paramos a tomar un aperitivo reconstituyente?


Mañana seguimos disfrutando de este frío calentito.

mart a.



13 comments:

Unknown dijo...

Qué preciosisimo es tu "pueblo", Marta! En invierno, y envuelto todo él en esa hermosa manta blanca, me lleva a recordar alguna ilustración de alguno de los cuentos que leía cuando era pequeña y alguna que otra postal de Navidad. Cómo es posible que la nieve resulte tan cálida y acogedora?...
Tengo, yo, unas fotos requetechulas de tu pueblo desde "Los cuatro postes"!!!.. Claro que desde que la hice, ha llovido (y nevado) muy-mucho... A ver si me vuelvo a dar un paseíto y las actualizo... ;o)

Unknown dijo...

Preciosas fotos, como es habitual en ti...
Y después del paseito por Ávila, me los mandas a todos para Burgos, que más o menos estamos igualitos igualitos... y ya me encargo yo de completar el viaje con una visita a la catedral, que nevada queda muy muy "frozzen"

Imma dijo...

Que bonita es tu ciudad!:)
Tus fotos son realmente preciosas, me encanta la nieve, todo se ve más bonito como de postal! No conozco Ávila y la verdad es que has conseguido que muera de ganas de ir con tu post. Me parece bellísimo todo.

Al vivir en Barcelona, me parece increíble poder "convivir" con la nieve a diario, para mi la nieve es los fines de semana, las navidades... siempre la relaciono con momentos de ocio estupendos y no con el día a día.... por eso me maravilla tanto que podáis ir a trabajar como si nada cuando todo está tan bonito!jejej

Un beso!:)

mart a. dijo...

Una excursióncita general???
Burgos tan bonito y que frescor también, yo estoy "hermanada" con Burgos a través de grandes amigos.
Barcelona al ladito del monte tampoco está nada mal...

mart a. dijo...

Graciassss

Anónimo dijo...

Me llamo Sonsoles y, como podrás suponer, nací en Avila... pero vivo en Madrid desde que tenía ocho años.
Me encanta la fotografía y me gustaría ir a Avila este sábado para hacer fotografías de la ciudad de mi infancia con nieve.
¿Crees que habrá nieve mañana como para hacer fotos como las tuyas?

teresa - Ytanflamenca! dijo...

Estuve en Avila durante las vacaciones de Navidad. Concretamente para Año Nuevo. Hací acucho frío pero sin nieve. Soy de Barcelona y lo de la nieve no me va mucho. Sólo en foto. Así que he disfrutado mucho de tus fotos de Ávila nevada. Casi tanto como disfruté paseando por Ávila durante mi estancia. Me llamo Teresa y me encantí recorrer los pasos de esa gran mujer que fue Santa Teresa. Y sabes una cosa…? también me acordé de ti cuando pasé frente al Hotel Palacio de Los Velada y recordé cuantas cosas bonitas has organizado en ese lugar tan precioso. Ávila nos encantó y estamos deseando volver. Un beso y feliz fin de semana.

Montserrat dijo...

Qué bonitas fotos !
Uno de los primeros viajes con mi marido, entonces mi amigo, a finales de los ochenta, fué a Avila, llegamos una noche en la que nevaba copiosamente y la ciudad parecía de cuento.
Ahora vivo en Alemania,un pueblo precioso en el que suele nevar mucho.Cuando veo caer la nieve, me acuerdo muchas veces de la alegría y emoción que sentí aquella noche en Ávila.
Una de las cosas qué me apasionan es ver la nieve helada un día de sol y descubrir los millones de brillantes sobre la superficie y que se mueven según vas caminando.
Eso sí que es un regalazo de la naturaleza !!
Muchas gracias por tu blog. Un abrazo desde Alemania con sol, un poco pachucho, pero sol.

mart a. dijo...

Que bonita historia Montserrat!...me alegra saber que contribuimos a esa historia!...
Besos hasta Alemania!...y gracias a ti!

mart a. dijo...

Teresa!....me hubiera encantado saludarte!...par la próxima vale?
Gracias por todo!

mart a. dijo...

Sonsoles..ya no está tan limpita y faltan muchas zonas, pero Ávila bien merece un paseo, así que andando que te pilla a un paso y eso que te llevas.
Bienvenida si vienes!
(Te recomiendo cafetito y buenas tapitas por el Mercado Chico!)

José Félix Méndez dijo...

Buscando fotos con que impresionar a mi incrédula colega británica, encontré esta entrada de tu blog y de paso leí unas cuantas más; las justas para percatarme de que merece la pena seguirlo. Un placer descubrir una paisana que escribre de esta forma. Enhorabuena

mart a. dijo...

Muchísimas gracias!!!
Ilusión doble si viene de un paisano, que ya se sabe lo de ser profeta :0)
Un abrazo

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...