martes, 18 de junio de 2013

18 de junio de 2013. TODO ESTÁ MÁS QUE INVENTADO, NO SEAS TAN CHULA.




A menudo tengo la sensación de que todo está inventado.
Pienso ideas que intentan ser originales, y cuando doy con ellas parece que pinterest se encarga de bajarme los humos, porque a los pocos días veo una imagen con esa idea tan de cosecha propia.
O nada como poner el nombre, en ingles casi mejor, en la barra de google.
Te pega un bofetón de realidad creativa que te quedas espantada.
Se acabó la ilusión óptica del autotítulo e imposición de bandas:
"A la más creativa del mundo"
Luego vendrán los pensamientos esos de que pensarán que lo he copiado, que me dirán eso de ya lo hice yo antes...
Y, si tengo suerte como hasta ahora, nadie me acusará formalmente de haberle robado la idea. Algo que pasa con más asiduidad de lo que sería creíble y admisible.
No perdamos el norte.
TODO está inventado.
De lejos, de antaño, de antiguo.



en 
Style me pretty


Espíritu boda a tope, que el sábado va otra.
Y venga a ser creativa, que ya verás...

mart a.






23 comments:

Cristina Nice Party dijo...

La verdad es que da una rabia de morir cuando te has pegado horas pensando y diseñando algo y crees que has hecho algo maravilloso, y días después lo ves en internet.... es cierto. Todos estamos influidos por lo que tenemos a nuestro alcance y parece que nuestras mentes funcionan de forma parecida... Aun así es una satisfacción muy grande saber que salió de tu cabeza.... aunque también saliera de alguna otra en algún otro sitio... :)

Anónimo dijo...

Pero aunque esté todo inventado... siempre hay puntos de vista diferentes que no dejan de sorprendernos.

Ines Torres dijo...

Eso es asi, totalmente cierto a mi me pasa mil veces pero creo que el toque personal de cada uno lo hace mas propio.. aqui el que no se consuela es porque no quiere

Oltra Bitácora dijo...

Desde luego que todo está inventado y de las horteradas ya menjor ni hablamos, porque vaya tela con la bodita....

aliceinbo dijo...

Como decía Gaudí, "Lo que no es tradición es plagio" o "la verdadera originalidad está en el origen"

aliceinbo2.blogspot.com

peripepa dijo...

Pues a mí ya me ha pasado diseñar cualquier prenda o bordado y encontrarmela luego por ahí prácticamente igual y con fecha anterior a tu "invento"...pero si juegas limpio, mi conciencia queda tranquila.

señorita mandarina dijo...

que ganas de casarse da al ver estas fotos
http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola. Nos ha encantado tu entrada porque hace poquito nos pasó una cosa parecida, bueno realmente no a nosotras sino a otra persona que había publicado una entrada que coincidia con otra de otro blog (cada una completamente distinta), pero que fue una coincidencia y que alguien se tomo unas palabras de halago como un acuse de plagio.... Y es que en muchas ocasiones cuando se habla de bodas, decoración, tutoriales de handmade, recetas, o cosas del estilo es posible que se coincida en el tema de las entradas, y no tiene que ser que nadie ha copiado a nadie, sino que como bien dices todo esta inventado, pero cada uno desde su perspectiva y desde su originalidad, creatividad, autenticidad, integridad, sinceridad con uno mismo lo primero y con los demás, y sobretodo espeto hace que el producto final, bien sea la entrada de un blog, una imagen o una foto, un producto o servicio, o cualquier otra idea hace que sea distinto, único y personal. Estamos seguras que tu trabajo es así, y que aunque haya cosas parecidas hay un sello en cada una de tus cosas que habla de ti, y eso es lo importante, eso y tener los pies en el suelo, mantener la sencillez y la humildad por encima de todo. La boda de las imagenes es preciosa, distinta y muy original, nos ha encantado. Un saludo.

mart a. dijo...

Dina...no es boda real!, es un montaje fotográfico, pero aunque fuera de verdad, no me digas que no es el documento gráfico más auténtico para demostrar que todo está inventado!!,jjjjj

Jess.Morillo dijo...

Lo que ya está inventado puede hacerse de muchas maneras no?? cada uno que le dé su punto de vista, su gracia, su estilo, personalidad... y seguro que al final, el resultado sorprende!! ^_^

Just White dijo...

Tal cual!!!
Parece broma pero a mi también, cuando me convenzo de hacer mi cosa propia, una idea que pienso es maravillosa, a los pocos días lo veo en algún sitio o pinterest.
Y el bajoón es brutal así que aquií sigo contenida en crear para los demás.....
Te felicito a ti, por tener la capacidad de confiar en ti misma y poder hacer lo que tanto te gusta. Una virtud envidiable.

Sigue adelante Marta.

Unknown dijo...

Nosotras tambien pensamos que todo está inventado, animo.
Preciosas las fotos de hoy.
Nos encanta seguirte.

Unknown dijo...

No pude sino reirme...es tan cierto y me ha sacudido tanta veces..el problema es no dejarce decaer y me parece que tu lo llevas super bien!!!Haces cosas estupendas!

Casadapaulina♥Jabones dijo...

Es lo que tiene internet... una gran ventana, para lo bueno y lo malo.
Y que sepas que me gusta tu trabajo, ánimo guapa
♥♥♥

Anónimo dijo...

Si te digo que a ti te conocí porque hice unas cosas y una chica me dijo: qué bonito! Es del estilo gris berenjena! Y desde entonces te leo siempre pero me vienen los mismos pensamientos que a ti.

micasitadelino dijo...

Aunque todo esté inventado cada una le damos nuestro toque personal y se convierte en único.

Efter Stormen dijo...

Me pasa tantooo!!! sobre todo lo de Pinterest o Google y da una rabia!!!

matemo dijo...

Hoy en día es muy difícil hacer algo que nadie haya hecho antes. Al final te das cuenta que todos/as visitamos las mismas páginas, seguimos a la misma gente, etc-etc... Aunque la fuente de inspiración sea la misma siempre podemos darle un toque nuestro personal que lo haga único y no creo que haya nada de malo en eso.

Chus dijo...

Qué maravilla de fotos !!! están plasmadas todas ls cosas que me gustan. Pues si, está todo inventado pero os sigo envidiando a las que sois tan creativas. Besos.

Unknown dijo...

Jajajaja, no lo puedes decir mejor

Unknown dijo...

por favor...que fotos tan preciosas!!!

que razon tienes ...parece que nos plagian las ideas, cuando plaf...de repente lo ves en pinterest u otras webs.
saludos

blogholamama dijo...

Marta yo creo que efectivamente todo o casi todo está inventado (y las influencias en un mundo tan globalizado por ineternet llegan a cualquier rincón del planeta) pero que la gracia es que cada uno pongamos nuestra vuelta de tuerca a lo que hacemos, y tu haces como nadie eso de dar vueltas de tuerca con estilo y avanzando siempre un pasito más!!!

Marta dijo...

Pues yo pienso que no todo, ni muchísimo menos, está inventado.
No entiendo esa frase, la verdad.
Saludos

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...