lunes, 26 de septiembre de 2011

26 de septiembre.VALDIROSE


 dedicado a  Lucía 
 por recordarme que los sueños, escritos, son mucho menos sueños...


Hace tiempo que tengo en mente escribir una lista con todo eso que ya se ha hecho realidad en mi vida, lo que sé que costará llevar a cabo y lo que seguramente en poco tiempo se verá cumplido...


Algunos de esos sueños ya están tachados, otros probablemente nunca lo serán y otros, los más, pasarán por mi mano en poco tiempo...estoy segura.


Uno, de los que ocupan un lugar preferente, es  mi casa en el campo... una casa antigua, con historia entre sus muros, con ventanas de madera ...
Un lugar donde recibir a amigos y a gente que algún día podrán serlo, enseñar a cocinar pan de pueblo y a hacer vasijas de barro, a restaurar muebles y trastos tirados para devolverles todo el esplendor que algun día el tiempo les robó...
y donde dibujar...
Donde preparar bizcochos de manzana y batidos de fresas y ensaladas de rúcula con queso de cabra...

Algo como lo que un día soñó Irene y consiguió.





 
 

photos by Irene.


 Un sueño reconocido en múltiples lugares (mira, mira, mira), que ha ido cumpliendo pasito a pasito hasta lograr un hogar (mira), que ha ido mostrando a través de su generosidad al abrir sus puertas para llevar a cabo los sueños de otros (mira) y (mira), y enseñándonos que todo lo puede la fuerza de la sensibilidad (aquí), el entusiasmo (aquí) y el amor por los suyos...
(no hay nada como ver su preciosa fiesta aniversario...)

Por todo eso, desde que la conocí, valdirose entró a formar parte de mi lista de "viajes pendientes de ser tachados"...
Ayer por la mañana al abrir las puertas de gris berenjena, descubrí a una nueva vecina...
Irene había venido a visitarnos para quedarse.
Y sólo por eso ya sé que estoy más cerca.

mart a.






27 comments:

Tracy dijo...

Es una idea buena esa de escribir los sueños que ya has conseguido, siempre hacemos la lista de lo que nos queda por cumplir y por eso nos frustamos.
Lo haré. Gracias.

Silvia dijo...

¡Cuanta belleza! ¡Qué fotos!
Preciosa entrada.

Besos.

lole ★ laloleblog dijo...

Yo tengo ese mismo sueño recurrente :) Algún día...

Gloria dijo...

Esto tannnn bonito es real???
Yo creo que es tu sueño y desde ahora el mio.
Que disfrutes esta semana como si ya tuvieramos valdirose. Si lo consigues antes ¿me invitaras?

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Tu sueño es mi sueño ... vivir como Irene entre tanta belleza ...todo llegará
Besos Marta.

Pilar dijo...

Precioso!
Espro que el día que tu sueño se cumpla nos uinvites a tomar un té allí ...yo llevaré pastitas!
Un abrazo.
Pilar

sra. dijo...

Ay, algo así (como tu post) necesitaba yo esta mañana de lunes. Mi sueño es una casa baja, de pueblo. De cal y tejas por fuera, con un patio andaluz dentro, en el centro, lleno de geranios y dama de noche. Ay! Vivir en pisos... :(

Patusibu dijo...

Me encanta su blog!!! es todo, todo bonito!!! besitos

Cristina dijo...

......¡compartimos sueño!
Mi casa en el campo .....el sueño de ¿Mi? Vida ...
Solo que con las vasijas de barro no me atrevo ....
Y ¿Como me voy a ir allí con lo mal que me salen las galletas ?
Eso sii amigos para compartir no me faltan .....
Las fotos de ese lugar ¿Existe? Son ........para mirarlas una y otra vez y seguir soñando .
La mía està ( estarà) en una montaña en Cantabria , rodeada de bosques de robles y con un mar de nubes de desayuno y con los prismáticos el mar .
¿La tuya?

elena nuez dijo...

que maravilla de fotos!!!
gracias por alegrarme la mañana!!!

besos,
elena

Anónimo dijo...

incredibile il mio mondo attraverso i tuoi occhi sembra un sogno anche per me... sono senza parole Grazie
Irene

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Entrar en tu blog es relajarse, cuanta belleza hay en él! ¡Qué fotos haces!
Me ha encantado tu entrada.

mart a. dijo...

Gracias a tí!
entrar en tu mundo es como estar un ratito dentro de un sueño...
xsssss
mart a.

Glo ♥ Matilda Mota dijo...

WOOOWW que foooootos!!!
seguro que tienes parte de ese sueño cumplido, no me lo puedo creer!! :)

Julia dijo...

Precioso, qué envidia!, de la sana.

Celeste dijo...

Preciosaas las fotos y cómo lo has redactado.
Dice el libro de El Secreto, que si agradecemos lo que tenemos en lugar de pensar en lo que no tenemos, nuestros sueños se cumplen, bueno es más difícil de explicar, pero más fácil de entender :-)
Luego me paso que no me da tiempo, ahora, de mirar tantos enlaces que no quiero perderme.
Besitos!

Anónimo dijo...

menudo sueño!!!... te pega totalmente... a por ello... y suerte

puchy

Anónimo dijo...

Jolín con Irene....

Oye, cunando tengas tu casita me pasas la dire, vale ;)??

Muasss
morethanchic.com

dina dijo...

Qué maravilla de sitio y de sueño cumplido voy a seguir curioseando

eli dijo...

Guau! si una imagen vale más que mil palabras... éstas me dejan muda por un buen rato! Bellísimo, me voy a visitar esos enlaces!
Buena semana!!! y me apunto junto con Ingrid eh!
Beso!!

Rocio @ Casa Haus dijo...

Mmmm, una delicia de imágenes! Yo también tengo ese sueño... a pasos chiquitos pero vamos acercándonos!

Montse dijo...

Yo también tengo ese sueño y espero cumplirlo algún día.Por Lo que respecta a Valdirose y a Irene tengo Què decir que una de las personas más afortunadas por haber podido pasar unos días allí junto a ellos.No sé puede describir.Prometo regresar algún día,ya sabes Irene,si S.Antonio quiere.ja,ja!!!

NÚRIA dijo...

Yo también he entrado en Valdirose y he tenido la suerte de conocer a Irene y su mundo. Y es como un sueño pero no, es realidad.
Irene ha creado en esta casa una atmósfera mágica que te acaba impregnando y cuando regresas a tu casa sientes que te has llevado un trocito de Valdirose para siempre.
Gracias Irene por dejarnos soñar.

Unknown dijo...

Hace mas de un año que me paseo a diario por Valdirose,me encanta todoooo!!
Siempre he soñado en conocer La Toscana y La Provenza y la casa de Irene será mi lugar.
Besos Sarah

Unknown dijo...

Pero bueno con el retraso que tengo en lectura de blogs y me encuentro con esta maravilla!!! gracias por dedicarmelo es precioso!!!! y si escritos están más cerca!!!!! nunca se sabe! muchos besos!!

PiLuKa dijo...

Unas fotos maravillosas! Una de las cosas de las que mas envidia siento es la de hacer unas bonitas fotos...
Besos

How to increase breast size dijo...

La colección de fotos es espectacular, no se cual de todas es más bonita, tienes un gusto exquisito para las fotos. Besos

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...