jueves, 20 de noviembre de 2014

20 de noviembre de 2014. CREA, DECORA, RECICLA {CON NEUS Y AUTENTICO CHALK PAINT}


{Sigo con la crónica de nuestra escapada a Barcelona. Pero prometo que ya volví de aquello}

El día que fuimos a Mercantic nos estaba esperando Neus y su taller de Chalk paint.
Para los que no conocéis ese lugar os diré que hay locales exteriores y algunas naves divididas donde hay diferentes tiendas.
Neus (Crea, Decora, Recicla) en una de esas naves tiene dos locales: la tienda y un espacio para impartir los talleres. Ambos tienen un encanto único...esos muebles de colores, las mesas de trabajo, los pinceles, los detalles...
Solo por verlo merece la pena. Y si te llevas unos botecitos ya es lo más.
Probar esta pintura me encantó porque, ya que llevo toda la vida restaurando muebles y pintando todo lo que cae en mis manos, necesitaba ver sus bondades.
La Autentico Chalk Paint agarra en cualquier superficie, algo muy de agradecer porque una de las tareas más tediosas a la hora de pintar es decapar o lijar. La pintura es muy densa y de ahí la facilidad de aplicación. Y el aspecto final es muy natural al no llevar plásticos, y siempre se puede terminar con una capa de cera autentico de distintos tonos, con lo que el resultado variará según nos interese.

Conocer a Neus fue todo un placer, porque transmite Paz. Y saber hacer.

Nosotras la volvimos loca literal...hablando sin parar, con un caos absoluto sobre la mesa, sin orden ni concierto, saliendo, entrando, foto va foto viene, redes sociales...
Ella, que se la ve ordenada y limpia trabajando y no con ese caos espacial y temporal decía suavemente: ya no sé ni por dónde me ando, me estáis rompiendo el esquema a seguir!. Difícil contener a un grupo arrollador de 10 entusiastas!. Encantadas todas, cada una con su tabla donde aplicamos los colores que quisimos y sobre estos las diferentes técnicas con mayor o menor éxito, como el pincel seco, el decapado, las veladuras...
Y para aplicar en algo práctico todo lo aprendido, Paula nos trajo un abeto de navidad de madera precioso a cada una. 
Me encantó ver como cada una aplicamos nuestro estilo y personalidad...algunas tan meticulosas, otras sin más...Es el encanto de este grupo tupper, tan diferente, tan igual.
Y mientras hacíamos el taller íbamos tomando la meriendilla que nos tenían preparada Sweetopia {bcn}.También sin esperar a que nos dieran permiso :o)))
Pero eso os lo enseño mañana.
{y disculpad el tono de las fotos...la luz era tenue y mi cámara no está preparada para esa luz, la muy delicada}



(mi tablita fue verde menta y mi arbolito gris. La cabra tira pal monte, sí)

mart a.













4 comentarios:

Lucía Baballa dijo...

neus=paz, club del tupper=caos, jajaja la dulce neus, todavía me parto yo sola. Qué buenos momentos, reunion tupper una vez al año obligatoria.

Trendy Pastel dijo...

que ganas de chalkpaint!

CreaDecoraRecicla dijo...

Marta, muchas gracias por tus palabras.
Fue un enorme placer conocerte, después de tanto tiempo siguiendote en lG poder charlar un ratito fue un placer.
Te mando un fuerte abrazo y mil gracias por todo

Chus dijo...

Yo soy fan total de la chalk paint, es ideal para los torpes como yo. Lo tuvisteis que pasar genial !!! Feliz fin de semana. Un besito.

Publicar un comentario en la entrada

habla ahora o calla para siempre...