lunes, 17 de enero de 2011

17 de enero."Y" CHAIR


hace unos meses necesitaba descanso y me senté aquí.

hoy quiero descansar  y meditar y recapacitar y...

  me gustaría tanto hacerlo aquí..
en la CH24 WHISHBONE CHAIR
también conocida como "Y"

Si algo caracteriza a esta silla es su exacta técnica de ensamblaje, su forma exquisita y estar dotada de una suavidad natural y orgánica cercana al  minimalismo, con la belleza de la madera y el encanto de la enea

 tan rústica, tan retro, tan moderna...



y si no puede ser, y si no puedo tener una silla así, siempre quedarán otros recursos
sólo hay que pinchar aquí

Hans J. Wegner nació en 1914 en Tonder, Dinamarca .  
En 1944  diseñó su primera “silla china” como parte de una serie  inspirada en fotografías de comerciantes daneses sentados en sillas de la dinastía Ming.
Una de estas sillas la “Wishbone Chair”,diseñada en 1949 y producida por Carl Hansen & Son  desde 1950, se convirtió en la silla con mas éxito de Wegner. 
Es considerado, entre los diseñadores de mobiliario daneses, como uno de los más creativos y productivos
Casi todos los grandes museos del mundo, entre ellos el MOMA de Nueva York, incluyen sus muebles en sus colecciones más exclusivas.
Murió en Dinamarca en Enero de 2007.


marta a.

5 comments:

Para muestra un botón dijo...

Hola!
Gracias por pasarte por mi blog!
Me ha interesado el artículo, la silla Y es mi silla favorita de todos los tiempos y materiales, es el equilibrio justo, su defecto: ocupa bastante espacio en la mesa y el precio es inalcanzable para mí.. =(. Asique me deleito mirándola en las fotos, un beso!

Traviesa Diseño Libre dijo...

yo me apunto a los otros recursos,más económicos ;)
besis

mart a. dijo...

para muestra...ahí le has dado:es el equilibrio justo, y aunque el espacio siempre es un obstáculo salvable, lo del precio ya es otra historia...
pero nunca digas de este agua...

y muchas gracias por tu comentario de la entrada sobre Rebecca Dautremer

http://grisberenjena.blogspot.com/2010/11/19-de-noviembrerebecca-dautremer.html

y más por añadirnos otra ilustradoras igual de estupendas...algún día hablaremos de ellas:Rebecca, Silke Leffler y Gaelle Boissonnard!

xssss
mart a.

Unknown dijo...

me ha encantado la primera foto con la silla y ese papel tan maravilloso! yo estoy buscando un papel en tonos grises, porque me cargue hace casi un año, un trozo de pared del salon (que es gris) porque puse un macro poster en el 2º cumple de mi hija, y lo pegue con cinta de doble cara...y de la mala del chino...asi que se quedo horrible cuando lo quite...
y todavia no he encontrado un papel que me guste pero de verdad!!
y este pdria encajar bien en mis necesidades! jeje
un beso

mart a. dijo...

claro, es lo que tienen los chinos...te arruinan la vida cuando menos te lo esperas...
bueno, nosotras estamos todo el día viendo papeles, así que en el momento que encuentre algo parecido te aviso...ok???
de todos modos,piensa en positivo:ya falta menos para volver a colocar el macroposter.

mart a.

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...