viernes, 23 de marzo de 2012

23 de marzo de 2012.DE OVEJAS y otros bichos.




Somos o no somos todos de libro?

Sé que es una costumbre mal comprendida de los psicólogos agruparnos por rebaños, pero es que estamos agrupados por rebaños.O por ganaderías.
Los rebaños mecánicos, el ganado ingenieros, los rebaños creativos, el ganado blogger...
Y no hablo de profesiones, hablo de capacidades, sentimientos y conductas...
Cuando vemos cosas que se asemejan a nuestros gustos, ideas, sensaciones, gritamos sorprendidos: COMO A MI!!como si coincidir con alguien fuera un fenómeno de la naturaleza digno de estudio.
Si tenemos una idea, creemos que es mágica y al ir a patentarla vemos que alguien fue más rápido....
Si vemos a alguien vestido como nosotros creemos que se ha inspirado en nuestra elegancia
Si oímos defender a alguien sus ideas con vehemencia asentimos con la cabeza como marcando el ritmo de nuestras propias ideas.
Creemos, en fin,  que tener afinidad por alguien es porque la otra persona lo merece.
Pero es sólo porque reconocemos en él mismo hierro marcado, el sello, la bula...compañero del rebaño al fin y al cabo...

Todo esto viene por la sensación de que yo pertenezco a un ganado, a varios en realidad, pero hoy me siento de la ganadería de los revienta cadenas (conozco ya a algún miembro más), de esas cadenas de pásalo o el bigote te llegará a los tobillos y de otras cadenas mucho más interesantes y divertidas, como la que hace unos días conocía a través de Dina. Ella pertenece a la ganadería de las bloggers adictas, currantas, divertidas, sorprendentes, y que siempre está AHÍ (graciassssss!)

Por eso, hoy no romperé la cadena como buen miembro de la manada, si no que me marco y os marco con el hierro del 11.Como requisito básico para ser aceptado, contestar a sus preguntas (*)


Mi ganadería personal:
llora con Heidi, viste con bailarinas, come chocolate sin parar, siente que su mejor y más práctico regalo son dos niños salvajes  (y siente que es el mejor porque sí y el más práctico porque le hace madre en un abrir y cerrar de ojos), si tuviera que escoger una chuchería de entre todas se tiraría más de un buen rato pensándolo (estaaa...uhmmmm, noooooo, estaaaa....por qué una?), así que por eso no escoge, se las quita a sus salvajes, las esconde y se las come cuando están dormidos; sus momentos más especiales no cabrían en un sólo calendario, tendría un perro llamado Gustavo III, se volvería adicta a Ally McBeal,  y a Urgencias y Anatomía de Grey a pesar de ser hematofóbica, (perdón por pasar  rápido esta pregunta, me mareo...) y bailaría al ritmo de Rufino de Luz Casal, que no es canción hortera, si no que te mete el ritmo en el cuerpo y no te deja parar...

Alguien  ha descubierto que es parte de mi ganadería personal más de lo que se pensaba???
Pues bienvenido!!
Cuadra tercera, a la derecha!

Y Dina, perteneciente como os digo a los bloggers con contenidos sorprendentes, además esta semana nos ha descubierto un par de cosas que me hacen pensar que yo tengo un pie puesto en esa ganadería...



Pero eso es otra historia que os contaré la semana que viene...
Es algo de juntarse con otros rebaños de bichos para crear híbridos originales
Sólo os diré que si tenéis comuniones a la vista....

Esperad a ver esto!!!

mart a.


Feliz  F.D.S y....buen pasto!!!




11 comments:

Irene b dijo...

buon inizio primavera!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Dina es mucha Dina y Marta mucha Marta y me alegro de pertenecer a vuestro rebaño.Y dicho esto voy para la cuadra tercera a la derecha.
Besos

morethanchic.com dijo...

EhEh!! Que yo también tengo el 11 tatuado... luego os lo enseño ;)
No te hacía yo de chuches...(yo me tiro directamente al material pesado)
Fui adicta a la McBeal durante la universidad y ahora cuando no puedo dormir me enchufo los cascos y veo Anatomia de Grey...
Sigo??

No, mejor preparo post y detallo...

Besazo
Beeeeeeeeeeeeeee ;)

El collar de Hampstead dijo...

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee del 11 !!
bss,Carmen
*Pensaba que era yo la única que escondía chuches para zampárselas luego...

Cristina dijo...

¿Lloras con Heidiiiiiiiii?
¿Ande está la puerta del corral? Que me salgooooooooooooooo
Una oveja mediopensionista .....
Jajajaaaaaaaaaa
Yo ayer lloré en Bandolera ( ¡Shhhhhhhhhhhhhhhhhh¡) que sale mi yerno , el guapo ....pero shhhhhhhh, que hago que no la veo ....

Cristina dijo...

Lo del regalo TAMBIEN me ha hecho no soltar la lagrimita pero ¿Sabes eso de que si no levantas la cabeza mucho para arriba se te cae una ?

Oh Mami! dijo...

qué descripción más bonita has hecho de tí misma! tienes una forma de escribir preciosa y mucho talento. Felicidades!
Oh Mami vestiditos dulces para ninas saladas (no pertence a esta manada, pero algo tendrá que hacer al respecto! bs)

Gemma dijo...

Joooo...esta semana no he tenido tiempo de leer tus ingeniosas entradas...pero ya me he puesto al díaa!! Me encanta esta...yo añadíría alguna que otra cosilla, pero vamos...pertenezco a esa ganadería tuya, aunque no robo a nadie las chuches, directamente me compro todos los viernes una bolsa bien grande y poco a poco me la zampo...Por cierto...te mando un email esta semana y te cuento si hay kedada el viernes. ok? Muchos besitos y buen finde.

Gemma

bubbles on my planet dijo...

Me encanta ser una ovejita, jeje!! Y tu post ha sido precioso :)
Y confieso que yo también les quito las chuches a mis hijas y me las como a escondidas!!!
Bss :)

Maru dijo...

Marta a todos nos gusta ser parte de un rebaño, el sentimiento de pertenencia, de compartir con nuestros pares, nos complementa y nos retroalimenta.
Beso y buen fin de semana!

Cósima Piovasco dijo...

Marta, me encanta leerte. Todos los días espero a que salte el aviso de la publicación de tu post en mi correo electrónico para ver cómo te va el día. Hablas de la pertenencia o no a una ganadería. Yo lo llamo mi espejo particular. Me asomo y me encuentro con muchas versiones de mi misma y, a la vez, cada una de ellas, con muchísimos matices, todos ellos muy enriquecedores. Mi espejo tiene un marco de colores, todos brillantes y luminosos, y está lleno de gente que se ilusiona, que se ríe (y que también llora) pero, sobre todo, que vive. De gente que todavía cree que lo mejor está por llegar. Gracias por regalarnos cada día un trocito de ti.

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...