lunes, 29 de diciembre de 2014

29 de diciembre de 2014. SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON BIZCOCHO DE TURRÓN, HELADO DE DULCE DE LECHE, frutos secos Y CARAMELO DE NARANJA.



Al final nochevieja en casa.
Estamos pensando elaborar el  menú entre todos y yo todavía no sé muy bien que aportaré a la causa, pero seguro que el postre sí…
Siempre ha sido "mi fuerte"  y la parte de la cocina que me ha gustado más, un terreno donde la creatividad puede dispararse. Me gusta inventarme combinaciones de texturas y sabores y a ser posible no muy complicadas de realizar.
Todavía no sé que haré pero os cuento lo que hice para Nochebuena, por si queréis preparar algo rápido y resultón.
No hice fotos, pero podéis imaginarlo fácilmente.


SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON BIZCOCHO DE TURRÓN, HELADO DE DULCE DE LECHE, frutos secos y CARAMELO DE NARANJA. 

Elaboración

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO

Poner en una cazuela una tableta de chocolate blanco de postre con un chorlito de leche y dejara fundir a fuego suave removiendo de vez en cuando

BIZCOCHO DE TURRÓN

Lo preparé en la Thermomix, pero se puede hacer manualmente.
Todo a velocidad 3-4 y algo de temperatura.

Triturar una tableta de turrón.
Añadir 3 huevos enteros
Añadir un yogur natural y un brick de 250 gr de nata para montar.
Añadir 200 gr de azucar (o al gusto)
Añadir 250 de harina con un sobre de levadura y una pizca de sal.

Mezclar todo bien.

Verter en un molde untado de mantequilla y enharinado 
Meter al horno precalentado a 180º aproximadamente 30-45 minutos.
Sale un bizcocho grande (aproximadamente para 25 raciones cuadradas)


CARAMELO DE NARANJA

Poner azúcar en una cazuela con un chorlito de agua y corteza de naranja sin la parte blanca.
Dejar a a fuego medio hasta que caramelice.
Echar sobre una superficie pintada de mantequilla para que no se pegue,  aplanar y separar para poder triturar bien y dejara enfriar.

Triturar con la thermomix hasta que se haga polvo. 
Si no tienes se pone entre papeles sulfurados y machacar con un rodillo.


Presentación

Se pone en el plato una cucharada sopera de chocolate blanco caliente.
Encima un cuadrado del bizcocho ( no muy grande, de 6 x 3 cm de alto)
Al lado una quenelle (es una "bola" hecha con dos cucharas) de helado de dulce de leche
Por encima espolvorear almendra picada en cubos o cualquier otro fruto crujiente y el caramelo de naranja.
Unos pétalos de flores si tenéis para adornar y listo.

Es fácil y os aseguro éxito total.
Lo importante para conseguirlo es que no sea mucha la cantidad ni tamaños muy grandes para no empalagar
Ya me contaréis si os animáis a hacerlo!




Yo sigo pensando en mi postre de fin de año!

Nos vemos el miércoles que tenemos un concurso que poner en marcha! :0))

mart a.



5 comments:

LiLa AnD cLoE dijo...

Sopa de fresas con sorbete de limón CARTE DOR. Delicioso, fresco y digestivo. Un éxito asegurado. Trituras fresas con algo de azúcar en la batidora. No demasiado. Ahora ya están buenísimas y de aquí! Pones en un cuenco blanco un fondo de fresas, encima una bola de sorbete de limón de esa marca y lo coronas con una hoja de menta. Visual, ligero, refrescante... maraBilloso. Aunque sé que no necesitas ideas... Tu podrías haber hecho esa foto ;) Muacccc

eSteR dijo...

sí!!! justo es lo que he pensado: si esa foto no es de Mart a, debiera de serlo!
Esas recetas, chicas!... Al tiempo que pasáis estas recetillas (de entrada, ya, auténtico pecado virtual!), por qué no pasáis la de perder los kilos que vamos a coger durante estos días?
Deseando ver la deseada receta de fin de año!
Besos!!

Unknown dijo...

Yo pensando en inicia la dieta al minuto de dar las campanadas y tú tentándonos con semejantes recetas... ufffffff!!!!!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Que ricura de receta ;)

Feliz año nuevo, Marta!

Beatriz(hache) dijo...

Gracias Marta!!!! La verdad,no sé si mi suegra me quiere,peeero he conseguido(gracias a ti y tu superpostre),no sólo que se comiese el postre si no que me felicitase....SIIIII YIIIJAAAA!!!!!! Salió precioso y muy rico...la sopita de chocolate,un corazón de bizcocho de turron y la bolita de helado con frutos secos...vaaale el caramelo de naranja tengo que seguir intentándolo :-/.... Pero aún así estaba buenisisissisisisimo!!!!! Gracias mil...Estoy contentísima de disfrutarte este año que entra...no te conocía tanto,pero estas navidades me he perdido en las paginas de tu precioso blog.Un abrazo inmenso!!!!

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...