miércoles, 3 de diciembre de 2014

3 de enero de 2014. CALENDARIO DE ADVIENTO {tradicionalmente hablando}




El año pasado fui a por ramas de pino taladas de extranjis para poner nuestro árbol porque sabía que si lo intentaba con los niños me iban a bloquear la puerta con sillas.
Al llegar a casa del colegio Alonso torció el gesto y nunca más lo enderezó. Pasaba por el semi árbol y decía con voz a punto de lágrima: "que bonito ha quedado, coOOomo me gusta…"
Y este año dejó caer sutilmente algo así como: mamá, rompes todas las tradiciones y nos estás robando la infancia y nuestros sueños {ya sabéis, mi tendencia al melodrama}

Así que bajé al trastero, rescaté el super árbol artificial y lo pusimos a ritmo de los villancicos  de Navidades blancas de Miliki como llevamos haciendo desde el principio de los tiempos.
Siempre han querido un árbol blanco, así que cogí el tamizador de harina, me subí al taburete y un kilo de harina nevó sobre las ramas.
Los adornos pocos y del año pasado, por mí no hubiera ido ninguno para que pareciera más real.

Estoooo, de acuerdo, me pasaré la Navidad recogiendo nieve de los rincones (aunque la verdad es que, si no lo tocas, no suelta nada).
Pero cada vez que veo a Alonso mirando el árbol embelesado o poníendose debajo de él literalmente diciendo: "podría vivir aquí debajo" doy por olvidado lo que va a ser recoger esto en enero.

*****

A las 12 del día 1 aún no tenía el calendario de adviento…
Tenía materiales de las bodas: botellas de cristal, alguna caja de jamones y vinos, troncos, los pinos minis de todos los años y pizarras...
Así que aunque la idea era otra, salió algo rápido (bueno vale, yo trabajo rápido): pegar los gorros con silicona y los troncos a la caja, unas naricillas de pasta y poco más.
La idea que fuera algo de momento para luego cambiarlo y hacer lo que tenía previsto y mejorarlo, pero creo que se queda así...
Cuando se levantaron se quedaron alucinados con el mundo duende. 
No entran en los gorros más que algunos cacahuetes con chocolate, pero eso aquí es tradición.

A mí no me vuelven a acusar de roba infancias.


mart a.

Aquí podéis comprobar:
el calendario de adviento de 2013 y como lo aprovechamos para la tradicional mesa de chocolates
(ahí mira tú no rompo la tradición ni a tres tirones)
y los adornos para el 
 árbol de Navidad verdadero más falso de la historia.






15 comments:

El collar de Hampstead dijo...

Te ha quedado exquisito,que lo sepas...

Besos

Unknown dijo...

Jjjj casi me muero de risa !!!! Me encanta tu forma de trabajar, rápida, original y tan especial... Estoy por subirme a la silla con la harina y el tamizador sólo por ver la cara de mis hijos!!! Jjjj no puedo parar de reírme . Besos de chocolate tradicional

Unknown dijo...

Pero que dices!!!!! si te ha quedado precioso!!!! Yo también dormiría debajo del árbol-harinero con los duende-troncos a mi ladito. Que sepas, le has regalado dos años más de infancia a tu "protestón", je, je, je...

Unknown dijo...

Jaaaaaaaaa!... Creo que debes haber dejado a tus polluelos sin palabras!... Más o menos como me dejas siempre a mí. Lo de tamizar harina encima del árbol falso, es lo más y los duendes son... son... son "pura Marta".
Eres tan genial (propio del genio; tú ya sabes, verdad?.. ;))
Todo perfecto. incluso sin pretenderlo... Lo que yo te diga: lo haces todo tan fácil!
Ay neurona! Otro 10: empollona, más que empollona!
Besos!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

oye, pues eso de la harina, es interesante.....
;)

Cristina dijo...

Eres la crack mas grande del planeta .
Me parece el calendario de adviento mas bonito de todos los tiempos .
Yo hubiera sido felicísima de niña con uno así, pero en mis tiempos solo vendían unos en las pastelerías con chocolatinas bastante decepcionantes.
Eres la reina de todo lo que pillas en el bosque .

Cristina dijo...

Eres la crack mas grande del planeta .
Me parece el calendario de adviento mas bonito de todos los tiempos .
Yo hubiera sido felicísima de niña con uno así, pero en mis tiempos solo vendían unos en las pastelerías con chocolatinas bastante decepcionantes.
Eres la reina de todo lo que pillas en el bosque .

Mónica dijo...

Qué envidia de la sana, jeje!! Ojala tuviese yo esas ideas de repente, es un calendario de Adviento único, me ha dejado loca!!
Bsts

Raquel ♥Petit-on♥ dijo...

Madre mía, no puedo imaginar la cara de los peques al verlo! Es impresionante, Marta.

Rocío (Little Vigo) dijo...

Fantástico!!

Unknown dijo...

jejeje parece que este año a todo el mundo le ha dado por volver a la estética más tradicional de la Navidad. Ahora, a Dios pongo por testigo que a mi con el tamizador y la harina no me pillan ni loca! El día que toque recogerlo haz fotos, porque ese momentazo promete!

Fabiana dijo...

Ojiplatica y patidifusa... As always

Anónimo dijo...

Precioso, original, sencillo: Felicidades Marta!!!!Solo tu puedes tener estas ideas tan geniales.
Un abrazo.

Dolors

maria escarabajos bichos y mariposas dijo...

Este calendario de adviento es el más bonito que he visto en mi vida. que preciosidad y que buen gusto!

so sunny dijo...

Mira que he visto calendarios de adviento en blogs, Pinterest y todo el día en IG, y nada con tanto encanto como este 😍😍. Pues si esta era la versión rapida no me imagino lla lenta... Es una maravilla

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...