viernes, 11 de diciembre de 2015

11 de dicembre de 2015. CALENDARIO DE ADVIENTO Holamama 2015: Receta de una tapita.



Mi buena amiga Paula  (a.k.a holamama) está publicando un calendario de Adviento virtual donde cada día nos enseña ideas, manualidades y  recetas de amigas cocineras y fotógrafas.
Yo este año colaboro (gracias Paula!!) con un par de rectillas, ya sabéis mi afición por ambas cosas (observad que digo afición).
Hoy me toca y voy con esta tapita, muuuuy sencilla y rica, si os gusta el foie claro, y resultona para Navidad.
He usado algunos de los innumerables materiales de holamama paperstore  para una Navidad en gris, oro, beige, maderas, negro y kraft.
Es verdad, me he pasado de minimalista…
El resto de imaginación os la dejo a vosotros, para que añadáis a estas bases el tono que más os guste. 



Esta receta está pensada para Thermomix, pero es posible elaborarla de manera muy sencilla al estilo tradicional.


Ingredientes
Para seis raciones aprox.

500 gr de yogur griego (cuatro yogures)
250 gr de foie mi-cuit (media cocción)
azucar

 Para la gelatina:
250gr de vino de Oporto
50 gr de azúcar
2 hojas de gelatina

Elaboración

Pon el mi-cuit troceado 
  y programa 2 minutos 80º, velocidad 3-4
Quita la temperatura, añade el yogur y 
tritura durante 15 seg, velocidad 5-7
Añade azúcar al gusto dependiendo de la acidez.

Si no tienes Thermomix, puedes calentarlo 
en una cazuela a fuego medio durante unos minutos 
y añadir el yogur y el azúcar fuera del fuego.

Para la gelatina:
Hidrata la gelatina sumergida en el vino.
Pasados unos 10 minutos, vierte todo en la Thermomix y 
programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Reserva en un recipiente en la nevera.
Una vez esté cuajada, pasarla al vaso y darle 3 seg. a velocidad 3 para que quede deshecha.

Sin Thermomix: deshidrata la gelatina en agua fría.
Calienta el vino con el azúcar y dejar hervir para que pierda algo de alcohol.Fuera del fuego añade la gelatina escurrida.
Remueve hasta que se integre. 
Pon en un recipiente 
 y mete en la nevera cuando temple un poco.
Deshaz con un tenedor 


Sirve el yogur en tubos de ensayo con cucharita de asa larga,si tienes, claro! 
(otra opción es en vasos de chupito o en vasitos pequeños)
Sobre este poner varias cucharaditas de gelatina de Oporto. 
Servirlo bien frío 
Para presentarlo podéis ponerlo 
sobre una capa de escarcha, 
hielo picado
 o sal gorda.

Ya salgo!!
Si os animáis me contáis!

mart a.


1 comments:

El collar de Hampstead dijo...

Afición???? nena tú eres una crack (nótese lo de crack)

Besos.

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...