viernes, 10 de mayo de 2013

10 de mayo de 2013. BLOGOREXIA



Es curioso como hace unos meses por aquí había comentarios a puñados.
Y ahora se han reducido considerablemente. Sé  por qué ha sido...
No hay nada como la retroalimentación o  feedback.
Yo comento, tú me comentas.
Yo comento tú me contestas.
Y yo he dejado de hacerlo. Ni comentar, ni contestar. He dejado de visitar blogs incluso.
El tiempo no me da para más últimamente y aunque a algunos, los imprescindibles, siempre voy porque son como una religión diaria, hay otros que he dejado encima de la mesilla para cuando vengan mejores tiempos y pueda leerlos de un tirón.
Sé que aún así estáis ahí por que lo sé...que os conozco, así que el hecho de no tener comentarios no es más que un indicativo de que estáis también tan liados como supongo.
Algún día volveré a leeros y a comentaros.
Y volverá el feedback.
Y hay otro motivo además del limitado tiempo y es la adicción.
Estoy en proceso de desintoxicación, deshabituamiento y limpieza.
Lo estoy dejando.
mart a.

*****

Hola, me llamo mart a y soy 2.Ólica



mart a.

(gracias Anna por descubrirme este vídeo. Buena falta me hacía)


36 comments:

Anónimo dijo...

Qué dulce eres, Marta.... hoy te dedico todas las sonrisas de mi día a día con los míos y con mis peques. Porque te lo mereces, porque me has hecho sonreír en un día duro y porque me uno a ti en la campaña de desintoxicación. Un abrazo

Ana dijo...

Personalmente, comento cuando me apetece, cuando tengo tiempo, cuando hay algo que me ha llegado por el motivo que sea...
Tener que hacerlo por obligación me daría una pereza horrorosa...

md dijo...

Lo de los comentarios y todo lo demás es tan relativo... supongo que la gente está, hay gente que quiere ser anónima, gente que te sigue, gente a la que tú lees y no espera que la leas o sí y esperan ver un día una señal... lo importante es que hagas lo que hagas estés feliz.

Saludos y buen día.

md dijo...

Se me olvidó decirte que me ha encantado el vídeo y creo que debemos aparcar un poco la tecnología y acercarnos un poco más al que está al lado.

Saludos

El collar de Hampstead dijo...

Nena haces bien.
La desintoxicación es necesaria de vez en cuando.
El tiempo de oro debe ser para la vida!
Uyyy paro ya q me estoy poniendo filósofa y yo lo que soy es filóloga!
:P
Un besazo,Carmen

Tu mejor sonrisa dijo...

Buenisimo el video, cada dia dependemos mas de los moviles, habria que desconectar @dental-alcala
www.clinicadentalalcala.com

Unknown dijo...

Tienes razón, muchas leemos todos cada post que publicas..., pero no comentamos. Yo personalmente porque los leo en el correo e., es un fallo muy común el de no dejarnos ver. Por cierto, un video estupendo, tomo nota. Saludos y buen fin de semana.

terejujuy dijo...

Aca estoy! Y es que el tiempo y la conexion mala no siempre permiten estar presente c un comentario. Pero leo y disfruto c entrada.
Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Oye! Pues x mi no lo dirás q yo estoy aqui como un clavo. No te preocupes q te esperaremos con amor y paciencia y olvídate de eso de la desintoxicación, que no mola nada, mua!

Cristina dijo...

El video maravilloso .
Y te entiendo .
Hace muchos meses pasé por eso .
Vivir o leer todos los blogs que me gustan .
Elegí lo que ya sabes por un tema de tiempo , ahora no es puntual pero ocasionalmente visito a gente que me encanta y espero que llegue un día que me organice mejor y pueda leer TODOS los que me chiflan .
El móvil me lo dejo en casa casi todos los días ......afortunadamente .
No soporto vivir mirando para abajo ,

Cósima Piovasco dijo...

Martaaaaaaaaaa!!!!!!! ¡Cómo te entiendo! Siempre dando en el clavo. El vídeo me parece de lo más acertado. Reconozco mi adicción. Es verdad. Y también me has hecho pensar que tengo que poner cada cosa en su sitio. ¡Difícil, pero no imposible! El tiempo que pasa es tiempo que no recuperamos.
Si te vale de algún consuelo, yo nunca he sentido que estuvieras muy lejos. Ánimo y disfruta a tope de todo. Un besazo enorme.

Luisa Morón dijo...

jajaja como eres, me pasa lo mismo que ti. Y tb. he notado el bajón. Yo no comento por falta de tiempo. Efectivamente algunos blogs he dejado de visitarlos. Pero como bien dices algunos son imprescindibles y los visito casi a dirario.
Seguro que habrá gente como yo que te visite porque gusta el contenido de tu blog. Algunas veces dejaremos y otros no. Quien te visite solo porq. tu hayas dejado comentario en el suyo no merece la pena no crees?

Bss guapa.

señorita mandarina dijo...

pozi :((
http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

Lunata dijo...

El video está genial. Tienes toda la razón, yo empecé con unas ganas enormes y estaba enganchada a todas horas, pero hay un momento en que se tiene que parar, desconectar y dejar tiempo para "pasarlo bien".
Tus post son estupendos y siempre vale la pena visitarte.

la luna dijo...

Yo te leo todo todo y me encanta pero la vida no da para más!! También estoy en proceso de "bajar el ritmo" porque es cierto que llega un momento en el que vas andando y escribiendo y no mola ;)

lole ★ laloleblog dijo...

Uy, andaba yo blogorexica perdida también y por más que intento una desintoxicación, me cuesta eh! Ando bajando la dosis y dejándome recaer de vez en cuando ;) Lo que sí que me gustaría es meter el móvil en un cajón y olvidarme de él, pero no me dejan... Ay ay ay! me estoy quitaaaando, me estoy quitaaandoooo

Beatriz Villanueva dijo...

Bueno.. pues sí, la temporada de Comuniones es intensa, vemos los blogs por el móvil y piensas... luego contesto desde el ordenador que es más cómodo... y te olvidas, o no te "da la vida" para tanto. En fin, me imagino que todas vamos sin tiempo... pero ya nos relajaremos ;)
Y sí, estaría bien desconectar. Lo intentaré.
Un beso, Beatriz

peripepa dijo...

A mi la vida no me dá para adicciones...pero esa escena del video la he visto hoy justamente mientras comia...y la verdad es que dá pena.

Anónimo dijo...

Hola Martita a.Yo se sigo y te resigo a diario, no suelo comentar casi nunca, pero es curioso, si evalúo mis comentarios, suelen aparecer cuando haces entradas sobre las personas, especialmente cuando recuerdas, felicitas, nombras a los abuelos.
Estamos aunque no te escribamos
Es curioso, hace unos días comentaba mi etapa de desconexión y densintoxicación personal, ya que en lo laboral es imposible, y oye se descubren otras facetas de uno mismo. Relax y relajación. Buen finde!! Rocío

Telling Little Stories dijo...

Nunca he dejado un mensaje, ahora leyendo tu post me arrepiento, pero créeme te sigo desde el primer día de mi blog y te tengo entre mis favoritos.

Gracias,
Cris

Maria de la Fuente dijo...

Marta, yo sigo aquí, aunque nunca me haya pronunciado... Te sigo desde hace mucho, mucho tiempo, soy adicta a tu blog. Mis niñas son aun pequeñas, 5 y 3años, pero paso mucho tiempo viendo tus trabajos e imaginando como será lo que diseñéis para mi. Soy de Oviedo, como Maria, ebym, a la que tengo la suerte de conocer! Sigue escribiendo como lo haces, por favor. Y aunque creas que estas sola, no!!! aquí estamos!!!
Un besin, Maria

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

No hay que dejar que las ciber-relaciones anulen tus amistades reales, pero estoy segura de que hay tiempo para todo. Lo que yo intento es dejar el móvil sin sonido cuando estoy con alguien y conectarme cuando puedo. En cuanto a los comentarios no creo que signifique nada. Yo entro en tu blog a diario pero no siempre me animo a dejar huella. Un abrazo.

Anónimo dijo...

For them thіs tурe puгe green coffee extrаct of ωeight losѕ
pіll is a best recommended ѕоlutіon.
You сan buу these pіlls oνer the counter.

Thiѕ is pure green coffee extract
nоt true.

Gemma dijo...

Estoy aquí, aunque sin tiempo para nada. Un besoteeee. Sigo aquí, ehhhh?????

Little Muna dijo...

Ay querida Marta cuan identificada me he sentido. He dejado de lado el feedback con los lectores, comentar en mis blogs favoritos aunque intento leerlos todos los días. Pero es que no me da más la vida, no me da. Y también he decidido apostar por el 1.0, por una parte porque en él tengo muchísimo trabajo, y porque el 2.0 me robaba mucho tiempo, que ahora es sagrado y lo dedico a descansar y dormir como las marmotas. Llegarán tiempos más relajados, seguro. Y sino deberemos acostumbrarnos a estos cambios y seguirá todo igual. Tu posteando y nosotras deleitándonos con lo que nos cuentas

Cristina dijo...

Buenoooooo ala ...ala ..........
Ya has descansado un poquito ............
Alaaaaaaaaaaaaaa

Cristina dijo...

Te robo una imagen citándote para hablar de una comunión porque eres la mujer con mejor gusto de estos lares ....

Just White dijo...

no hay mucho más que agregar!!!

comente o no comente, te leo a diario o a tirón depende de la ocasión.
que lo sepas guapa,

besos, eliana

LiLa AnD cLoE dijo...

Ya sabes que estoy siempre por aquí. A veces con retraso, pero leerte es uno de los pocos placeres que me reservo. Un beso

June Lemon dijo...

¡Hola!

Yo te sigo desde hace un mes mas o menos y debo decirte que a mí me pasa lo mismo con mi propio blog... No se en qué ando pero no me da la vida para llevar el blog al día, para publicar, para encontrar nuevas cosas inspiradoras... y me da mucha pena porque decrecen los comentarios, el feedback y se pierde un poquito de la comunidad que llevas tiempo construyendo. Pero todo vuelve, incluso el tiempo para seguir escribiendo. Y comentando. Y dando feedback.

Nos pasa a todas :)

Un beso!

ALICIA dijo...

Yo tambièn sigo aquí a diario.... Y ya te dije que soy tan vaga para comentar que la verdad no os merecemos. Buenísimo el vídeo. Lo peor es que la escena del columpio, me suena.....ayyyyy! Gracias gracias gracias por todo!

paloma dijo...

Gracias Marta, por cosas así es por las que te sigo aunque sea en silencio, supongo que pasa como las amigas... a veces no las ves, pero sabes que están ahí y que están bien, porque si necesitan algo saben a dónde acudir. Besos

Unknown dijo...

Hola guapa, cómo andamos últimamente, todas parecido por lo que leo, sí, sigo aquí y vengo a tirarte de las orejas aunque con retraso, un besazo . A la noche el vídeo, que me voy a por los peques
Besazos de los gordos
Yolanda

eSteR dijo...

Hola Mart a.
Había escrito un laaargo-larguísimo comentario, pero al querer leerlo en "vista previa", ha desaparecido como por arte de magia.
Como siempre he pensado que cuando las cosas pasan, por algo será, decido no repetirlo y abreviar.
Te leo, te sigo siguiendo y lo seguiré haciendo siempre que pueda.
Lo hago simplemente porque me place, es decir: para mí es un placer hacerlo.
Entiendo tu proceso de "desenganche".
Yo, afortunadamente, no lo necesito.
Utilizo lo justo el móvil y te diría que el tema tecnología no forma parte de mi día a día íntimo y personal.
Es cierto que me dejo caer por algún que otro blog, que de vez en cuando busco en la red imágenes bonitas y las "archivo"... Pero poca cosa más.
En casa me riñen porque con frecuencia me olvido el móvil o me quedo sin batería.
Hace muchos años no teníamos móviles, ni 3 ordenadores en cada casa, ni internet, y el mundo seguía girando, cuando despuntaba el sol amanecía y con cada noche acababa un día...
Más de una vez me he sentido como la comensal del vídeo: ignorada y transparente... En la situación más especial, justo en el momento verdaderamente mágico de la salida, excursión, viaje, etc, le suena el móvil, le entra un whatsupp, o decide compartir la experiencia, vía tecnología punta, con algún amigo entrañable e imprescindible (pero al que en ningún caso invitaría a su boda... ¿...?...¡¡¡¡...!!!!!)
Me siento al margen de todo esto. Quizá sea un bicho raro pero, en este caso, asumo, gustosa, esa diferencia.
Ya te dije una vez cuánto os admiro: vuestra dedicación no tiene precio. Un post de gris berenjena es como la barra de pan calentita que cada mañana compras en el horno para desayunar: crujiente, tierna por dentro, va con todo, alimenta, te alegra la mañana y el desayuno... Y te aporta un momento de pequeña felicidad que, al fin y al cabo, la vida está hecha de eso: de la suma de pequeñas e imprescindibles felicidades, no te parece?
Abrazos, Marta!


eSteR dijo...

PD.: Soy yo, otra vez.
Había dicho que abreviaba, no?
Lo siento... La cosa ha ido así.
Otro abrazo.

ParafernaliaBlog dijo...

En mi caso también es la falta de tiempo. Y que cuando leo un post que se ha escrito ya hace un tiempo me da como corte escribir. Pero hoy he decidido saltarmelo, y aunque ya han pasado un tiempito desde que lo has escrito, queria dejarte un comentario. Al final por falta de tiempo me paso solo de vez en cuando, pero me encanta leerte. Es un pequeño placer.

Un beso

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...