lunes, 6 de mayo de 2013

6 de mayo de 2013.LE PAIN QUOTIDIEN. El pan nuestro de cada día dánosle hoy, también.



Ayer fue el día de la madre por aquí...
Mis chicos me prepararon por sorpresa un desayuno en el salón con mesa puesta y mantel y flores en el centro y una galletita en cada plato, la tostadora y mucho mucho cariño de ese que alimenta.

Tan bonito todo como esta mesa comunal de Le Pain Quotidien en la que tomé una ensalada de Mozzarella de Búfala  y una limonada con hierbabuena  con Conchiel viernes de nuestro Findetupper

Un lugar donde uno podría quedarse a vivir todos los días a la misma hora.


NUESTRA IDIOSINCRACIA


Alain Coumont aprendió sobre el pan desde niño, se subía a una silla y observaba a su abuela hacer pan cada domingo. Cuando era un joven chef en Bruselas, Alain no lograba encontrar el pan adecuado para su restaurante.
Apasionado por la calidad, volvió a sus raíces y abrió una pequeña panadería donde podía amasar harina, sal y agua y convertirlo en las rebanadas rústicas de pan de su niñez.
“Le Pain Quotidien" fue el nombre que le puso a su panadería.
Hoy nuestro pan se hace exactamente de la misma manera que en nuestros comienzos: utilizando solamente harina orgánica de la mejor calidad, sal y agua. Nuestro pan es amasado y moldeado a mano, y horneado bajo la atenta mirada de los panaderos artesanos.
El proceso es largo, arduo y delicado…pero sin dudas vale la pena este esfuerzo.La mesa comunal es donde nuestros clientes se unen para degustar nuestro pan y relajarse un buen rato. 
Como todos nuestros muebles, la mesa comunal está hecha de madera recuperada, lo que significa que ningún árbol se ha sacrificado para que nosotros nos podamos sentar y relajarnos.
Toma asiento al lado de tu vecino, comparte el desayuno, tu comida, merienda o cena y no te olvides que incluso en las grandes ciudades, somos una comunidad.




mart a.



10 comments:

BEACH & EAU dijo...

preciosa....

El collar de Hampstead dijo...

Conozco el sitio...lo describiría como muy...grisberenjena!!!
Jajjajajajajajajajajaj
Bsssssss

Paula R dijo...

Ese sitio es un praíso!!! :)
http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

Cósima Piovasco dijo...

Me encanta ese sitio, Marta. Lo malo es que cada vez que paso por el mostrador, tengo que pedir algo. Un besito.

ZEPETIT dijo...

Que sitio mas ideal, lleno de encanto.

Zepequeña/Aitzi.

micasitadelino dijo...

Un sitio precioso...

LiLa AnD cLoE dijo...

Querida Marta: eres una ARTISTA con mayúsculas! Le pegas a todo y todo lo haces bien. Eres de esas personas que uno agradece a la vida casa día
Que se hayan cruzado en su camino. En mi camino. Y si alguien no entiende o valora tu arte, que se gire i siga sus pasos por donde ha venido. Un beso grande preciosa

Doscerezas dijo...

Estupendo sitio.
Conozco muy bien esa sensación de olor a pan y dulce, creci entre el horno y la masa.

Silvia Buján dijo...

Que bueno Marta, he estado allí hace dos semanas y creo que en el mismo que tú(c/ fuencarral). No sólo me encantó, sino que hice muchas fotos para hacer una entrada en el blog porque me pareció un sitio con algo especial. Así que como lo tengo programado para el jueves, si te pasas, verás que tenemos una forma de ver las cosas muy parecidas. Un besito y me ha encantado tu entrada... Como siempre.

Luisa Morón dijo...

se ve un sitio estupendo. Bss

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...