martes, 21 de mayo de 2013

21 de mayo de 2013.CON EL AGUA DE PRIMAVERA CRECE EL PELO...




Ese era un dicho que se decía cuando era pequeña...
Y a ritmo proporcional de lluvia y crecimiento, va siendo hora de hacerse un repaso.
mart a.

*****


Hace unos meses Fran de Etxecodecó, el creador de Quedamos en... nos escribió a todos los participantes para comentarnos que debido al volumen de trabajo que se trae, sería una buena idea ir apoyándole en la causa y echándole una manita...
Se seguiría por orden alfabético proponiendo el organizador de ese mes el lugar donde quedar.
 A ver si adivináis que va detrás de Etxeco por orden alfabético.
Ea...
Justo por entonces recibí un mensaje de Marta, una peluquera a la que ayudamos hace tres años a distribuir y decorar su nueva peluquería y que quería enseñarme sus nuevos carros para los rulos y todas esas cositas que usan para ponernos la mar de monos...
Claro!...¿cómo no se me había ocurrido antes?
Hace ya casi tres años de aquello y todavía no lo había enseñado por aquí...
Así que, a sabiendas de que iba a ser sorprendente, mi propuesta para este mes estaba clara: 
Quedamos en...la peluquería!
 (precisamente uno de los espacios que más difícil me parece decorar sin caer en la exageración y además que es raro encontrar una que me guste)

*****
Marta quería una nueva peluquería que tenía que cumplir ciertos requisitos y tener todos estos espacios:
Mostrador de entrada
Ropero, paragüero y perchero
Sala de espera
Zona de  lavado con dos lavacabezas y de preparación de tintes
2 secadores de pared
4 butacas para peinar
Carros de material
Baño
 Espacio para moverse las dos personas que trabajan allí.
Y sobre todo tenía que cumplir EL requisito básico:  tenía que caber en 28 metros cuadrados.
Pues nada...faltaría más!
Y nada faltaría de menos.
 El color lo vi desde el primer momento: gris, plata y verde expiación.
(ese nombre me lo inventé desde aquel vestido maravilloso de la pelicula del mismo nombre)
El verde de la aceituna del olivo que preside la zona de lavado y que contemplan los clientes cuando les están masajeando las sienes a ritmo de champú.
Eso es la definición de la felicidad.
Todas las telas en gris plata viejo, las maderas en grises, las paredes también, el recibidor de planchas  gigantes de gres óxido y un papel en plata espectacular que es como el pelo de las cebras incluso en el tacto...
Para rematar el asunto, el logo que le diseñaron a Marta y que no me pudo gustar más.
Ayer, por fin después de tres años, salí a hacerle fotos muy grises (al natural es mucho más bonita!) a la peluquería Marta, .Está en pleno centro al lado de la Plaza Mayor, a los pies de las escalera de San Juan...
Tomas generales no pude hacer muy bien porque ya tenía público, pero haceros una idea: el mostrador a la derecha con el ropero, el baño a la izquierda y también ahí el lavacabezas y dos armarios de almacenaje y para la preparación de tintes, al fondo a la derecha la zona de espera y al fondo la zona de peinado y de secadores.
Todo estudiado al milímetro para aprovechar hasta el último suspiro.
Marta desde entonces está feliz...


 


 Yo al final, conociendo la ecuación del agua de abril y que en estos próximos días debería crecerme un par de metros la melena, aproveché y le pedí cita para la semana que viene...
Y por mí parte, ya no voy a necesitar que me crezca más...

mart a.

*****
Si queréis ver las propuestas del resto de los compañeros


Y damos la bienvenida este mes a Arantxa del blog 
que nos propone una peluquería de Vigo muy especial
(no dejéis de visitarla!)

Para ver mis anteriores propuestas


*****




19 comments:

Unknown dijo...

que monada de sitio!!!

si hay cambio de look, queremos verte!!
un besote

El collar de Hampstead dijo...

Muy elegante la peluquería,me gusta! Normalmente son tan barrocas y llenas de colores...
Estoy haciendo un collar para un vestido expiación...
Bsssssssss

peripepa dijo...

Pues si, pues si...yo ya llevo unos pelos con tanta lluvia...

Oltra Bitácora dijo...

Qué buena idea, y q peluquería más acogedora!

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

Yo también soy de pelu no recargada, pero me van más las que están decoradas en tonos claros.
Muy bonita y acogedora, me encantan los armarios y la pared de ladrillo blanca!!!
Besos,
Silvia

Anónimo dijo...

Sé cual es, sé cual es!!!!! Puedes creerte que cuando pasé por ahi me gustó el logo? No he entrado nunca pero me he fihjdo en ella!
María

maria escarabajos bichos y mariposas dijo...

me encanta esa peluqueria! ademas la vi en vivo y en directo y si en las fotos luce de maravilla, al natural más! una artistaza que eres!

Chus dijo...

Muy bonita esa pelu. Es verdad que no es nada fácil, algunas me parecen demasiado frías, no se, ahora está de moda todo demasiado moderno y yo preferiría algo más acogedor. Besos.

Beatriz Villanueva dijo...

¡¡Es una preciosidad!! Elegante, moderna, funcional y acogedora ¿qué más se puede pedir? Bueno sí, yo vivo en Alicante ;) y me queda un poquito a desmano....
¡¡Y el logo está logadísimo!! Es genial.
Un beso, Beatriz

LiLa AnD cLoE dijo...

Verde espiación? Jaaa eres la mejor! Chulísima! Mil besos

LiLa AnD cLoE dijo...

Verde espiación? Jaaa eres la mejor! Chulísima! Mil besos

Cósima Piovasco dijo...

Me ha encantado. La combinación de colores es genial. Estupendo trabajo.

Silvia Vallejo dijo...

Muy buen trabajo, me imagino que Marta quedó encantada.

Bss!

http://kulunkadeco.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Una combinación de colores perfecta y diferente, con el toque del verde espiación (genial el nombre).
Me parece un espacio relajante y que ha conseguido cumplir todos los requisitos en un espacio chiquitillo y además con mucho gusto.
besos

Mónica Diago . El taller de las cosas bonitas dijo...

¡¡Felicidades por el proyecto!! (y por ser la "maestra de ceremonias" de este mes, jeje).

La verdad que te quedó un local precioso. Sencillo y muy acogedor, que a veces no se necesita mucho más.

Un beso, Mónica

Amina dijo...

Ale!!! lo que nos tenías esperando..es chulísima la pelu! enhorabuena por el trabajo!!!
Amina

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Marta, que bueno que nos traigas un proyecto en el que estuviste tan implicada :) no le falta detalle, muy buenas fotografías.

Unknown dijo...

Enhorabuena Marta, es preciosa, tienes que sentirte muy orgullosa como nos tenemos que sentir todos de tener grandes decoradores entre nosotros.
Un beso muy fuerte
Chus

http://decoinspirate.com dijo...

Marta, y todavia no habia dejado mi comentario! Mil gracias por haberme invitado al "quedamos en..." de este mes y millones de ídem por haber escogido un tema tan genial. Hoy que por fin tengo tiempo para navegar libremente me estoy poniendo guapa por peluquerías de todos los puntos del planeta! Te adoro. UN beso enorme.

Publicar un comentario

habla ahora o calla para siempre...